SALIDA 9 FEBRERO 2025 DOMINGO
MADRID-DOHA-NEPAL
Madrid-15.25-DOHA-23.55
DOHA-03.25- KATMANDU 10.30
10 FEB'25 (LUNES): LLEGADA A KATMANDÚ EN VUELO A LAS 0815 HRS
Recepción a su llegada en el aeropuerto de Katmandú y traslado al hotel. Posteriormente recopile todos los documentos junto con el pasaporte para
Solicitar un permiso para el Tíbet.
Alojamiento en el hotel.
11 DE FEBRERO DE 2025 (MARTES): EN KATMANDÚ
Después del desayuno en el hotel, comience el recorrido turístico por el templo Pashupatinath, la estupa Bouddhanath y
Plaza Durbar de Bhaktapur.
Templo Pashupatinath: La fecha exacta de la construcción del templo es
No es seguro, pero la forma actual del templo fue construida en 1692 d.C.
Con el tiempo, se han erigido muchos más templos alrededor del edificio de dos pisos.
templo, incluido el complejo de templos Vaishnava con un templo Rama de
el siglo XIV y el Templo Guhyeshwari mencionado en un manuscrito del siglo XI.
manuscrito del siglo El templo Pashupatinath es el templo hindú más antiguo de
Katmandú. No se sabe con certeza cuándo se construyó el Templo Pashupatinath.
construido. Pero según Nepal Mahatmaya y Himvatkhanda la deidad
Aquí ganó gran fama como Pashupati. Templo de Pashupatinath
Su existencia se registra ya en el año 400 d.C. La pagoda adornada alberga el linga de Shiva. Hay muchas leyendas.
describiendo cómo surgió aquí el templo de Aalok Pashupatinath. Una leyenda dice que Shiva y Parvati
tomó la forma de antílopes en el bosque en la orilla este del río Bagmati. Los dioses más tarde lo alcanzaron y
Lo agarró por uno de sus cuernos, obligándolo a retomar su forma divina. El cuerno roto era adorado como un linga,
Pero con el tiempo fue enterrado y perdido. Siglos más tarde, un pastor encontró una de sus vacas regando la tierra con leche,
y después de excavar en el sitio, descubrió el linga divino de Pashupatinath. Según Gopalraj Aalok Vhat, el
El templo fue construido por Prachanda Deva, un rey Licchavi. Otra crónica afirma que el Templo Pashupatinath estaba en el
La forma de Linga dio forma a Devalaya antes de que Supuspa Deva construyera un templo de cinco pisos de Pashupatinath en este lugar.
Con el paso del tiempo, el templo necesitó ser reparado y renovado. Se sabe que este templo fue reconstruido por un
Rey medieval llamado Shivadeva (1099-1126 d. C.). Fue renovado por Ananta Malla añadiéndole un techo. El principal
El complejo del templo de Pashupatinath y el sanctasanctórum quedaron intactos, pero algunos de los edificios exteriores
El complejo resultó dañado por el terremoto de Nepal de abril de 2015.
Bouddha (nepalí: बौद्धनाथ; newar: खास्ति चैत्य; tibetano estándar: བྱ
་རུང་ཁ་ཤོར། , romanizado: Jarung Khashor, Wylie: bya rung kha shor), también
Conocida como Boudhanath, Khasti Chaitya y Khasa Chaitya es una estupa en
Katmandú, Nepal. Ubicado a unos 11 km (6,8 mi) del centro y
Afueras del noreste de Katmandú, su enorme mandala lo convierte en uno
Una de las estupas esféricas más grandes de Nepal y del mundo.
La afluencia de grandes poblaciones de refugiados del Tíbet ha provocado la
construcción de más de 50 gompas (monasterios tibetanos) alrededor de Boudha. Sí
Desde 1979, la estupa de Boudha es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto con Swayambhu, es una de las atracciones turísticas más populares. de los sitios en el área de Katmandú.
La estupa se encuentra en la antigua ruta comercial del Tíbet que ingresa al valle de Katmandú por el pueblo de Sankhu en el
esquina noreste y continúa hasta la antigua y más pequeña estupa de Chabahil llamada Charumati Stupa (a menudo llamada
"El pequeño Boudhanath"). Luego gira directamente hacia el sur, cruzando el río Bagmati hasta Lalitpur, sin pasar por la ciudad principal.
de Katmandú (que fue construida más tarde). Los comerciantes tibetanos han descansado y ofrecido oraciones en la estupa Boudha durante muchos años.
siglos. Cuando los refugiados entraron a Nepal desde el Tíbet en la década de 1950, muchos decidieron vivir alrededor de Boudhanath. El
Se dice que la estupa consagra los restos del Buda Kassapa.
PLAZA BHAKTAPUR D.: También conocida como la ciudad de los devotos, Bhaktapur es la
Casa del arte y la arquitectura medieval. Ubicado a 14 kilómetros/9 millas al este de
Ciudad de Katmandú, este lugar fue fundado en el siglo IX y tiene la forma de un
concha de caracol. La ciudad está a una altitud de 4.600 pies. sobre el nivel del mar. En Bhadgaon,
Visitarás la Plaza Durbar con el Palacio de las 55 ventanas construido por el Rey
El Señor Bhupatindra Malla El famoso templo Nyatapola de cinco pisos en las terrazas
de los cuales se encuentran un par de figuras: dos diosas, dos hombres fuertes, dos
elefantes, dos leones y dos grifos es el templo más alto del valle y fue
También construido por el rey Bhupatindra Malla. Es uno de los mejores ejemplos de Pagoda.
templos estilizados.
Noche en hotel en Katmandú.
12 FEB'25 (MIÉRCOLES): EN KATMANDÚ
Después del desayuno en el hotel, comience el recorrido turístico por la plaza Durbar de Katmandú y la estupa de Swayambhunath.
y la plaza Patan Durbar.
PLAZA D. DE KATMANDÚ: La Plaza Durbar de Katmandú es la espectacular
Ejemplo de arquitectura y artista Newari en el valle de Katmandú. Katmandú
La Plaza Durbar es un lugar histórico de la realeza donde se encontraban los reyes en el pasado.
coronado. Está repleto de templos y palacios antiguos que reflejan la realeza.
Historia y vida religiosa y cultural del pueblo. El templo más alto de
El 'Taleju Bhawani' del valle de Katmandú se construyó en el lado norte del palacio.
en 1501 por Ratna Malla, el primer rey de la ciudad independiente de Katmandú.
Kasthamandap, una casa de madera abierta, casa de Kumari (diosa viviente), Jagannath
templo con tallas eróticas y el Hanuman Dhoka (el palacio real) son
Ubicado en la Plaza Durbar de Katmandú. En la actualidad, la plaza se conoce como Hanuman Dhoka, un nombre derivado del
Estatua de Hanuman, el mono devoto del Señor Ram, cerca de la entrada del palacio. Contiene los palacios de la
Reyes Malla y Shah que gobernaron la ciudad de Katmandú durante años.
ESTUPA DE SWAYAMBHUNATH: Swayambhunath es una antigua estupa religiosa budista.
Ubicado en la cima de la colina en la parte occidental de la ciudad de Katmandú. También es famoso
Con el nombre de Templo de los Monos, ya que hay muchos monos viviendo alrededor del noroeste.
parte del templo y también famoso por las muchas variedades de árboles que se encuentran en la colina en
donde se encuentra el templo de Swayambhunath. Se dice que la estupa fue construida durante el
Régimen de Lichhivi en Nepal. Es un monasterio de tipo tibetano que cuenta con un museo, una biblioteca y
Muchas más cosas se han añadido en los últimos tiempos. La estupa tiene ojos y cejas de Buda.
pintado en él. También se dice que el Señor Buda observa todo el valle con sus ojos desde
Swayambhunath para ver la paz que se vive en el valle. También hay un símbolo en
entre los ojos que parece una nariz pero se dice que es símbolo de unidad.
El sitio tiene dos puntos de acceso, una larga escalera de 365 escalones que conduce directamente al
la plataforma principal del templo, que se encuentra desde lo alto de la colina hacia el este; y un camino de coches alrededor de la colina desde el
hacia el sur que conduce a la entrada suroeste.
PLAZA PATAN D.: Catalogado como patrimonio de la humanidad, el antiguo palacio real
Ubicado en el corazón de la ciudad, es como su homólogo en Katmandú. Patán
La Plaza Durbar es una encantadora mezcla de palacios antiguos, templos y pagodas,
Santuarios y patios cautivadores. Los tres chowks o patios principales son
son el Mul Chowk central, el Sundari Chowk y el Keshav Narayan Chowk.
Tusahity, el baño real en Sundari Chowk es una obra maestra de piedra
arquitectura. Otra estructura destacable de la plaza es un templo del Señor
Krishna fue construido enteramente en piedra en el siglo XVII. Se supone que este Krishna Mandir
ser el primer ejemplar del estilo arquitectónico Shikhara en Nepal.
Noche en hotel en Katmandú.
13 FEB'25 (JUEVES): EN KATMANDÚ
Temprano en la mañana procederemos a visitar Nagarkot para una excursión de un día.
Pasar la noche en el hotel
14 FEB'25 (VIERNES): KATMANDÚ / LHASA EN VUELO (H9-774 A LAS 0955 HRS)
Después del desayuno en el hotel. Vuela a Lhasa.
Lhasa (/ˈlɑːsə/; dialecto de Lhasa: /l̥ɛː˥˥.sa˥˥/; tibetano estándar: ལྷ ་ས, lit. 'Lugar de
Los dioses) es el centro urbano de la ciudad de Lhasa, a nivel de prefectura, y
capital administrativa de la Región Autónoma del Tíbet en el suroeste de China.
El área urbana interior de la ciudad de Lhasa es equivalente al área administrativa
fronteras del distrito de Chengguan (chino simplificado: 城关区; chino tradicional:
Chino: 城關區; pinyin: Chéngguān Qū), que forma parte del vocabulario más amplio
Prefectura de la ciudad de Lhasa. Lhasa es la segunda zona urbana más poblada del país.
la meseta tibetana después de Xining y, a una altitud de 3.656 metros (11.990
ft), Lhasa es una de las ciudades más altas del mundo. La ciudad ha sido la capital religiosa y administrativa del Tíbet.
desde mediados del siglo XVII. Contiene muchos sitios budistas tibetanos de importancia cultural, como el Palacio de Potala,
Templo de Jokhang y palacios de Norbulingka.
Registro y alojamiento en el hotel en Lhasa.
15 FEB'25(SATURDAY) : IN LHASA
After breakfast at the hotel. Commence the sightseeing tour of
POTALA PALACE: The Potala Palace is a dzong fortress in Lhasa, Tibet,
China. It was the winter palace of the Dalai Lamas from 1649 to 1959, has
been a museum since then, and a World Heritage Site since 1994.The
palace is named after Mount Potalaka, the mythical abode of the
bodhisattva Avalokiteśvara. The 5th Dalai Lama started its construction in
1645 after one of his spiritual advisers, Konchog Chophel (died 1646),
pointed out that the site was ideal as a seat of government, situated as it
is between Drepung and Sera monasteries and the old city of Lhasa.[3] It
may overlay the remains of an earlier fortress called the White or Red Palace on the site, built by Songtsen Gampo in
637. The building measures 400 metres (1,300 ft) east-west and 350 metres (1,150 ft) north-south, with sloping stone
walls averaging 3 metres (9.8 ft) thick, and 5 metres (16 ft) thick at the base, and with copper poured into the
foundations to help proof it against earthquakes.[6] Thirteen storeys of buildings, containing over 1,000 rooms,
10,000 shrines and about 200,000 statues, soar 117 metres (384 ft) on top of Marpo Ri, the "Red Hill", rising more
than 300 metres (980 ft) in total above the valley floor.
Tradition has it that the three main hills of Lhasa represent the "Three Protectors of Tibet". Chokpori, just to the
south of the Potala, is the soul-mountain (Wylie: bla ri) of Vajrapani, Pongwari that of Manjusri, and Marpori, the hill
on which the Potala stands, represents Avalokiteśvara.
JOKHANG TEMPLE:The Jokhang (Tibetan: ཇོ་ཁང།, Chinese: 大昭寺), also
known as the Qoikang Monastery, Jokang, Jokhang Temple, Jokhang
Monastery and Zuglagkang (Tibetan: གཙུག་ལག་ཁང༌། , Wylie: gtsug-lag-khang,
ZYPY: Zuglagkang or Tsuklakang), is a Buddhist temple in Barkhor Square in
Lhasa, the capital city of Tibet Autonomous Region of China. Tibetans, in
general, consider this temple as the most sacred and important temple in
Tibet. The temple is currently maintained by the Gelug school, but they accept worshipers from all sects of Buddhism.
The temple's architectural style is a mixture of Indian vihara design, Tibetan and Nepalese design. The Jokhang was
founded during King Songtsen Gampo's reign of the Tibetan Empire. According to tradition, the temple was built for
the king's two brides: Princess Wencheng of the Chinese Tang dynasty and Princess Bhrikuti of Nepal. Both are said to
have brought important Buddhist statues and images from China and Nepal to Tibet, which were housed here, as
part of their dowries. The oldest part of the temple was built in 652. Over the next 900 years, the temple was
enlarged several times with the last renovation done in 1610 by the Fifth Dalai Lama. Following the death of Gampo,
the image in Ramcho Lake temple was moved to the Jokhang temple for security reasons. When King Tresang Detsen
ruled from 755 to 797, the Buddha image of the Jokhang temple was hidden, as the king's minister was hostile to the
spread of Buddhism in Tibet. During the late ninth and early tenth centuries, the Jokhang and Ramoche temples were
said to have been used as stables. In 1049 Atisha, a renowned teacher of Buddhism from Bengal taught in Jokhang.
Around the 14th century, the temple was associated with the Vajrasana in India. In the 18th century the Qianlong
Emperor of the Qing dynasty, following the Gorkha-Tibetan war in 1792, did not allow the Nepalese to visit this
temple and it became an exclusive place of worship for the Tibetans. During the Chinese development of Lhasa, the
Barkhor Square in front of the temple was encroached. During the Cultural Revolution, Red Guards attacked the
Jokhang temple in 1966 and for a decade there was no worship. Renovation of the Jokhang took place from 1972 to
1980. In 2000, the Jokhang became a UNESCO World Heritage Site as an extension of the Potala Palace (a World
Heritage Site since 1994). Many Nepalese artists have worked on the temple's design and construction.
BARKHOR BAZAAR: In 647, Songtsen Gampo who is the first Tibetan King
built the Jokhang Temple. It can attracte thousands of Buddhists from
around the world because of its magnificence. Then the origin of Barkhor
street appeared. Today you can see some pilgrims walking or progressing
body-lengths by body-lengths along the street. Most of them are teenagers
and have experienced thousands of miles' walking to reach this sacred
place, which express their piety for the holiness of religion.
Overnight at Hotel in Lhasa.
16 FEB'25 (SUNDAY) : LHASA / SHIGATSE
After breakfast at the hotel. Drive to Shigatse.
YAMDROK LAKE:Yamdrok Lake (also known as Yamdrok Yumtso or
Yamzho Yumco; Tibetan: ཡར་འབོག་གཡུ་མཚོ་ , Wylie: yar-'drog. G’yu-mtsho, ZYPY:
Yamzhog Yumco; Chinese: 羊卓雍錯; pinyin: Yángzhuó Yōngcuò, Yángzhuō
Yōngcuò) is a freshwater lake in Tibet, it is one of the three largest sacred
lakes in Tibet. It is over 72 km (45 mi) long. The lake is surrounded by many
snow-capped mountains and is fed by numerous small streams. The lake
has an outlet stream at its far western end and means turquoise in English
due to its color. Around 90 km (56 mi) to the west of the lake lies the Tibetan town of Gyantse and Lhasa is 100 km
(62 mi) to the northeast. According to local mythology, Yamdok Yumtso lake is the transformation of a goddess. The
Yamdrok Hydropower Station was completed and dedicated in 1996 near the small village of Baidi at the lake's
western end. This power station is the largest in Tibet.
KUMBUM MONASTERY: Kumbum Monastery (Tibetan: སྐུ ་འབུམ་བྱམས་པ་གླིང་ , THL
Kumbum Jampa Ling),[1] also called Ta'er Temple, is a Tibetan gompa in
Lusar, Huangzhong County, Xining, Qinghai, China. It was founded in 1583
in a narrow valley close to the village of Lusar in the historical Tibetan
region of Amdo.[2] Its superior monastery is Drepung Monastery,
immediately to the west of Lhasa. It is ranked in importance as second only
to Lhasa.
Overnight at Hotel in Shigatse.
17 FEB'25(MONDAY) : SHIGATSE / TASHIZONG / TINGRI
After breakfast at the hotel. Drive to TINGRI.
RONGBUK MONASTERY: Rongbuk Monastery lies near the base of the north side of Mount Everest at 5,009 metres
(16,434 ft) above sea level, at the end of the Dzakar Chu valley. Rongbuk is claimed to be the highest-elevation
monastery in the world.However, the true highest monastery in the world is Drirapuk Monastery in Ngari Prefecture,
at an altitude of 5,072 metres (16,640 ft) For Sherpas living on the south slopes of Everest in the Khumbu region of
Nepal, Rongbuk Monastery was an important pilgrimage site, accessed in a few days' travel across the Himalaya
through the Nangpa LaThe monastery was also regularly visited by the early expeditions to Mount Everest in the
1920s and 1930s after a five-week journey from Darjeeling in the Indian foothills of the Himalaya. Most past and
current expeditions attempting to summit Mount Everest from the north, Tibetan, side establish their Base Camp
near the tongue of Rongbuk Glacier about 8 km (5 mi) south of the Monastery.
Overnight at Hotel in TINGRI.
18 FEB'25(TUESDAY) : TINGRI / LHASA
After breakfast at the hotel. Drive back to Lhasa. Commence the sightseeing tour of……………..
TASHI LHUNPO:Tashi Lhunpo Monastery (Tibetan: བཀྲ་ཤླིས་ལྷུན་པོ་ ), founded in
1447 by the 1st Dalai Lama, is the traditional monastic seat of the Panchen
Lama, and an historically and culturally important monastery originally in
Shigatse, the second-largest city in Tibet. The monastery was sacked when
the Gorkha Kingdom invaded Tibet and captured Shigatse in 1791 before a
combined Tibetan and Chinese army drove them back as far as the
outskirts of Kathmandu, when they were forced to agree to keep the
peace in the future, pay tribute every five years, and return what they had
looted from Tashi Lhunpo.
The monastery is the traditional seat of successive Panchen Lamas, the
second highest ranking tulku lineage in the Gelug tradition of Tibetan Buddhism. The "Tashi" or Panchen Lama had
temporal power over three small districts, though not over the town of Shigatse itself, which was administered by a
dzongpön (prefect) appointed from Lhasa
Overnight at Hotel in Lhasa
19 FEB'25 (MIÉRCOLES):
LHASA / KATMANDÚ EN VUELO (H9-775 A LAS 1415 HORAS)
Después del desayuno en el hotel. Vuelo de regreso a Katmandú. Llegada al aeropuerto de Katmandú y traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel.
20 FEB'25 (JUEVES): KATMANDÚ / PARO EN VUELO
: PARO / THIMPHU POR SUPERFICIE (55 KMS / 1,1/2 HRS)
Recepción a la llegada y asistencia en el aeropuerto para tomar el vuelo a Paro (si el grupo va a salir, de lo contrario, el grupo puede ir desde
adentro).
Llegará al aeropuerto de Paro y se dirigirá a Thimphu.
Hoy en día, a Bután se lo conoce en el mundo con razón como el último Shangri-La. Fueron los poderosos Himalayas los que protegieron a Bután.
del resto del mundo y dejaron esta joya del Himalaya felizmente intacta. La secta Drukpa Kagyupa del Mahayana
El budismo proporcionó la esencia de una cultura rica y una historia fascinante. El pueblo butanés protegió este lugar sagrado.
patrimonio e identidad única durante siglos al optar por permanecer en un aislamiento celosamente guardado.
Este país de colinas onduladas y riscos imponentes ciertamente rezuma encanto. Las montañas son magníficas, los bosques.
Son densas, la gente es encantadora, el aire es puro, la arquitectura inspiradora, la religión emocionante y el arte
excelente. Como imágenes atemporales del pasado, el viajero se encuentra con toda la gloria de esta antigua tierra a través de sus
fortalezas estratégicas conocidas como Dzongs, numerosos templos antiguos, monasterios y estupas que salpican el campo,
Banderas de oración que ondean a lo largo de las altas crestas, animales salvajes que abundan en los bosques densos, cascadas de espuma blanca
que son las lluvias etéreas y las cálidas sonrisas de su gente amable. Con su belleza y en gran parte intacta
Con su entorno del Himalaya, su rica flora y fauna y su vibrante cultura budista, Bután se ha convertido en un
destino popular para turistas internacionales.
Datos y cifras
Superficie terrestre: 38.394 kilómetros cuadrados
Superficie forestal: 72 %
Altitud: entre 240 metros y 7570 metros sobre el nivel del mar.
Población: 750.000
Idioma: idioma oficial ‘dzongkha’, inglés ampliamente hablado
Religión: Corriente Vajrayana del budismo Mahayana (también conocido como budismo tántrico)
Moneda: Ngultrum (equivalente a la rupia india)
Capital: Timbu
Árbol nacional: Ciprés
Ave nacional: Cuervo
Flor nacional: Amapola azul
Deporte nacional: Tiro con arco
Animal nacional: Takin
Hora local: 6 horas por delante de GMT
El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todo el Himalaya. Volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde
Katmandú, el viaje ofrece vistas fascinantes y un emocionante descenso al Reino. El primer regalo de Bután para ti
Al desembarcar del avión habrá aire fresco y limpio de montaña. Después de los trámites de inmigración y equipaje
Recogida, nuestro representante lo recibirá y luego lo conducirá a Thimphu, la capital de Bután con
Parada en ruta en Chuzom, la confluencia de los ríos Thimphu y Paro. Tres estilos diferentes de stupas; tibetano,
Nepaleses y butaneses adornan esta confluencia.
A su llegada a Thimphu, registro en el hotel.
La capital de Bután y el centro del gobierno, la religión y el comercio, Timbu es una ciudad única con
Mezcla inusual de desarrollo moderno junto con tradiciones antiguas. Aunque no es lo que uno espera de una capital
La ciudad de Thimphu sigue siendo un lugar vibrante y animado. Hogar de funcionarios públicos, expatriados y grupos de monjes, Thimphu mantiene
un fuerte carácter nacional en su estilo arquitectónico.
Por la tarde visita al Chorten Memorial del Rey, rodeado continuamente por gente que murmura mantras y
haciendo girar sus ruedas de oración. La construcción de este monumento fue idea del tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme
Dorji Wangchuk (“el padre del Bután moderno”), que deseaba erigir un monumento a la paz y la prosperidad mundiales.
Terminado en 1974 después de su prematura muerte, sirve tanto como monumento en memoria del difunto Rey como de monumento a
paz.
Antes de regresar al hotel, dé un paseo tranquilo hasta el mercado artesanal local recientemente establecido bajo el patrocinio de
Departamento de artesanía y pequeña industria y en colaboración con el departamento de cultura, el consejo de turismo y la
Departamento de Mercadeo Agropecuario y Cooperativas. Este mercado ofrece auténticas artesanías butanesas.
Contribuir a la promoción, protección y preservación de las artes tradicionales.
Cena y alojamiento en el hotel en Thimphu (Altitud 2400m).
21 FEB'25 (VIERNES): EN THIMPHU
Por la mañana, después del desayuno, realice un breve viaje al norte de la ciudad hasta Buddha Dordenma, ubicado en la cima de una colina en
Parque natural de Kuenselphodrang. La estatua cumple una antigua profecía que data del siglo VIII d.C. y que fue
descubierto por Terton Pema Lingpa (descubridor de tesoros religiosos) y se dice que emana un aura de paz y
Felicidades al mundo entero. Esta enorme estatua de Shakyamuni, hecha de bronce y bañada en oro, mide
Mide 51,5 metros de altura, lo que la convierte en una de las estatuas más grandes de Bután. Se han construido 125.000 estatuas de Buda más pequeñas
Colocados dentro de la estatua de Buda Dordenma, cada uno de ellos también ha sido fundido en bronce y dorado. Aquí en Buda
punto, tienes la opción de realizar la meditación en un área designada.
Seguido de un recorrido por la ciudad visitando el Museo Textil, el arte nacional vivo del tejido. El lugar presenta los principales
Técnicas de tejido, estilos de vestimenta local y textiles hechos por mujeres y hombres y Museo del Patrimonio Folclórico
que encapsula el patrimonio cultural del pueblo butanés.
Podrás disfrutar de un almuerzo en el Museo del Patrimonio Folclórico.
Después del almuerzo, visite Changangkha Lhakhang, uno de los antiguos templos ubicados en una cresta sobre Thimphu. Fue
establecido en un sitio elegido por Lama Phajo Drugom Shigpo, quien vino del Tíbet y fue considerado el fundador de
Linaje Drukpa en Bután. El templo fue fundado en el siglo XII, aunque la obra fue ampliada por su hijo en
El siglo XIII. La estatua central aquí es Chenrezig en una manifestación con 11 cabezas. Durante siglos, los padres han
Aquí vienen para la bendición de sus recién nacidos por parte de la deidad protectora Tamdrin y los niños son bendecidos mediante un phurba (ritual).
daga) y se le dio un hilo sagrado. Desde el patio del templo, hay una vista fascinante del valle de Thimphu.
Luego conduzca hasta la Reserva Takin para ver el animal nacional de Bután, Takin, ubicado en el distrito Motithang de Thimphu.
Originalmente era un pequeño zoológico y ahora se ha convertido en una zona de reserva para el takin, un mamífero bóvido extremadamente raro.
la familia ovino-caprina. El takin ha sido cuidadosamente elegido como el animal nacional de Bután, porque es único,
Raro y originario de Bután, estrechamente asociado con la historia religiosa y la mitología del país.
Concluya el recorrido turístico del día con una visita a Trashichhoedzong, "la fortaleza de la gloriosa religión". Este es el
centro de gobierno y religión, sitio de la sala del trono del monarca y sede de Je Khenpo o Abad Jefe. Construido en 1641
Por el unificador político y religioso de Bután, Zhabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en la década de 1960 en
manera tradicional butanesa, sin clavos ni planos arquitectónicos.
Por la noche, explore el mercado de agricultores del Centenario. Popularmente conocido como el mercado de fin de semana, este mercado animado y colorido
El centro es el más grande donde se reúnen agricultores de diferentes partes del país para vender sus productos agrícolas. Con su
Con un amplio surtido de productos que incluyen artesanías y su entorno pintoresco y colorido, el Mercado del Agricultor es un
Lugar favorito de muchos.
Noche en el hotel en Thimphu (altitud 2.320m).
22 FEB'25 (SÁBADO): THIMPHU / PUNAKHA POR SUPERFICIE (75 KMS / 2,1/2 HRS)
Después del desayuno, nos dirigiremos a Punakha a través del paso Dochu-la (3088 m/10 130 pies), parando brevemente aquí para contemplar la vista.
y admirar el chorten, el muro mani y las banderas de oración que decoran el punto más alto de la carretera. Si el cielo está despejado,
Desde este paso se pueden ver los siguientes picos (de izquierda a derecha): Masagang (7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang
(7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m), Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m), una montaña de mesa que
domina la aislada región de Lunana - finalmente Gangkar Puensum, el pico más alto de Bután a 7.497 m.
En el paso de Dochula, Ashi Dorji Wangmo ha construido 108 chortens o estupas conocidas como Druk Wangyal Chortens.
Wangchuk, la reina madre mayor. Estos chortens están construidos en tres capas, la primera capa del nivel más bajo tiene cuarenta
cinco chortens, el segundo tiene treinta y seis y la capa superior tiene veintisiete, construidos alrededor del chorten principal.
Punakha fue la capital de Bután y sede del gobierno hasta 1955 y todavía es la sede invernal de Je Khenpo.
(el abad jefe). Bendecido con un clima templado y debido a su drenaje natural de Pho Chhu (macho) y Mo
Ríos Chhu (hembra), el fértil valle de Punakha produce abundantes cultivos y frutas. Situado a una altura de
A 1.300 metros sobre el nivel del mar, Punakha disfruta de inviernos suaves y es un destino popular durante todo el año.
Después del almuerzo, excursión a Chimi Lhakhang. Situado en una colina en el centro del valle, también se le conoce como el
Templo de la fertilidad. Se cree ampliamente que las parejas que no tienen hijos y desean uno, si rezan en este
templo, generalmente son bendecidos con un niño muy pronto. El sendero conduce a través de campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de
Pana, que significa campo. Un paseo por el pueblo cerca del templo le permitirá vislumbrar de forma poco común la vida cotidiana y
Estilo de vida de los aldeanos.
Luego visite Punakha Dzong o ('Palacio de la Gran Felicidad'), construido
23 FEB'25 (DOMINGO): PUNAKHA / PARO
Después del desayuno, regresamos a Paro y descendemos desde Dochu La para volver por el espectacular Wang
Valles de los ríos Chhu y Paro Chhu, antes de cruzar la ciudad de Paro hacia el extremo norte del valle.
En el camino visitaremos el recientemente restaurado Wangduephodrang Dzong.
Fundada por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1638, en la cima de una alta cresta entre Punak Tsang Chhu y Dang
Los ríos Chhu, que ofrecen fantásticas vistas del valle de abajo, hacen que Wangdue Dzong ocupe un lugar especial en la historia de Bután. El
La ubicación estratégica del dzong proporcionó a Penlop (gobernador) de Wangduephodrang la oportunidad de proteger las rutas a
Trongsa, Punakha, Dagana y Thimphu, lo que lo convierte en el tercer gobernante más poderoso después de los gobernadores de Paro y
Dos. El Dzong fue dañado por un incendio en 2012 y recientemente fue restaurado a su grandeza y esplendor originales.
(en 2022).
A su llegada, check-in en el Hotel.
El hermoso valle de Paro encapsula en sí mismo una rica cultura, belleza escénica y cientos de mitos y
Leyendas. Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután, el Museo Nacional y el único monasterio del país.
aeropuerto internacional. Montar. Chomolhari (7.314 m) reina con su gloria blanca en el extremo norte del valle y su
El agua glacial se precipita a través de profundas gargantas para formar Pa Chhu (río Paro). Paro es también uno de los valles más fértiles de
el Reino que produce la mayor parte del famoso arroz rojo local en sus campos en terrazas.
Después del almuerzo, visita a Ta Dzong, construido originalmente como torre de vigilancia y que ahora alberga el Museo Nacional. El extenso
La colección incluye pinturas thangkha antiguas, textiles, armas y armaduras, objetos domésticos y una rica variedad.
de artefactos naturales e históricos.
Visita a Ta Dzong seguida de una corta caminata para visitar Rinpung Dzong (Paro Dzong), que significa ('fortaleza del montón de
joyas’), que tiene una larga y fascinante historia. A lo largo de las galerías de madera que bordean el patio interior hay finos muros
pinturas que ilustran la tradición budista, como los cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida, escenas de la vida
de Milarepa, Monte. Sumeru y otros mandalas cósmicos.
Por la tarde, dé un paseo por la calle principal de Paro y el mercado local.
Noche en el hotel en Paro. (Altitud 2200m)
24 FEB'25 (LUNES): EN PARO
Después del desayuno, excursión al Monasterio de Taktshang o al Nido del Tigre (aproximadamente 5 horas de caminata ida y vuelta). Es uno de los
El monasterio más famoso de Bután, situado en la ladera de un acantilado a 900 metros sobre el fondo del valle de Paro. Se dice que
Gurú Rinpoche llegó aquí a lomos de una tigresa y meditó en este monasterio, por eso se le llama “el monasterio del tigre”.
Nido. Este sitio ha sido reconocido como un lugar muy sagrado y fue visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal en 1646 y
Ahora es visitado por todos los butaneses al menos una vez en la vida.
A última hora de la tarde, conduzca hasta el final del valle hasta la base de Drukgyel Dzong, una fortaleza del siglo XVII quemada en el
principios de los años 50. Aquí también veremos la bonita masía típica. Las casas rurales butanesas son muy coloridas y decorativas.
y tradicionalmente construido sin el uso de un solo clavo. La mayor parte de la población de Bután sigue viviendo como lo ha hecho durante
siglos, en pequeñas granjas y aldeas aisladas, rodeadas de campos en terrazas de arroz, maíz y trigo sarraceno.
Noche en el hotel en Paro. (Altitud 2.280m)
25 FEB'25 (MARTES): EN PARO (EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO AL VALLE DE HAA)
Por la mañana, salida en coche hasta Chele la (paso), a una altitud de 3.988, decorado con cientos de banderas de oración, que ofrece unas vistas asombrosas.
vistas de largo alcance, especialmente en días claros en los meses de abril-mayo y octubre-diciembre, y es una de las
Los pasos transitables más altos de Bután. A aproximadamente una hora en auto por un camino densamente arbolado, este paso es un lugar botánico.
paraíso. Ofrece impresionantes vistas de la montaña sagrada Jomolhari y Jichu Drake. Aquí los visitantes pueden ver
cascadas de rosas silvestres; prímulas moradas y amarillas; y franjas de iris de un azul profundo que cubren el suelo del bosque. La parte superior de
El paso florece con rododendros de una variedad de colores: rosa pálido, rosa intenso, naranja quemado, malva, blanco y
escarlata.
RUTA OPCIONAL A KILA GOEMBA
Después de una hora y media de subida a la cima de la colina, llegará a una cabaña de meditación de piedra con una vista impresionante.
Vista de 360°. Disfrute de su desayuno mientras se toma un tiempo para admirar el poderoso entorno antes de descender los últimos 45
minutos hasta Kila Goemba, que se puede ver colgando de la ladera de la montaña muy abajo. Después de visitar el convento de monjas, el
El sendero continúa hacia abajo a través de un hermoso bosque antes de alcanzar la carretera principal en el camino de regreso a Paro.
Valle.
Kila Goemba se considera el convento de monjas más antiguo de Bután, aunque nadie puede decir la fecha exacta de construcción.
Todo el templo junto con toda su historia se quemó hace varios años. Cuando se reconstruyó el convento, fue tomado
asumido por el gobierno y ha sido propiedad del gobierno durante los últimos 23 años. En la actualidad, unas 40 monjas se encuentran en
En el templo residen personas entre 15 y 80 años.
El templo tiene una estatua del Dios de la Compasión que se cree que salió milagrosamente de la montaña.
por si mismo.
Tiempo: 2 horas en coche hasta Chele La. Caminata de 2 a 3 horas desde Chele La hasta Kila Goemba, caminata de 30 minutos desde Kila Goemba
A la carretera principal, 1 hora en coche
O bien, puede omitir la caminata a Kila Goemba y continuar con una excursión de un día completo al valle de Haa:
Desde el paso de Chelela, continúe hasta Haa, descendiendo durante otros 22 km (menos de una hora de viaje), hasta llegar finalmente a
Sí. Actualmente, el Haa Dzong está ocupado por los militares, pero la vista desde fuera es impresionante. Después del almuerzo tipo picnic visita a el famoso Monasterio Lhakhang Karpo (Templo Blanco) seguido de una visita a Lhakhang Nagpo (Templo Negro). El
Se dice que el santuario central de Lhakhang Nagpo no tiene ninguna diferencia con el de Lhasa JOWO en el Tíbet. La construcción de
Se cree que Lakhang Karpo recibió ayuda de la localidad. Como resultado, el lugar llegó a ser conocido localmente como
“Hay” significa “sorpresa” y luego se convirtió en “Haa” debido a las diferencias en las interpretaciones y pronunciaciones de
Diferentes personas a lo largo del tiempo.
Las tres colinas gigantes que se alzan sobre los márgenes del valle de Haa se llamaban "Me Rig Puen Sum", especialmente después de que
Incidente de la construcción de Lhakhang Kdarpo. Hoy en día las tres colinas se conocen popularmente como “Rig Sum Goenpa”.
que significa tres deidades: Jambayang Chana Dorji y Chenrizig.
Más tarde, otros santos budistas como Gurú Rinpoche y “Machi Labdorn” llegaron al Jungney Drag en Haa y bendijeron
la localidad. La religión principal seguida es Drukpa Kagyud.
Después de la llegada de Shabdrung Ngawang Namgyel, la deidad guardiana principal de Haa se convirtió en Ap Chundu.
Más tarde por la tarde regresaremos a Paro por el mismo camino. El trayecto durará menos de 3 horas.
Cena y alojamiento en el hotel.
26 FEB'25 (MIÉRCOLES): PARO / KATMANDÚ EN VUELO (A LAS 0930 HRS)
Después del desayuno temprano en el hotel, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú.
A su llegada al aeropuerto internacional de Katmandú, nuestro representante de Nepal lo recibirá en el aeropuerto.
y trasladarlo al hotel. Katmandú es la capital de Nepal. Es la ciudad de entrada llena de cultura y religión.
Lugares de interés que vale la pena visitar. Katmandú y sus ciudades hermanas de Patan y Bhaktapur forman juntas parte de lo que la UNESCO
lo llama "el Valle de Katmandú, patrimonio de la humanidad". Situado a una altitud de unos 4.500 pies. sobre el nivel del mar, Katmandú
Disfruta de un clima agradable durante casi todo el año, y esa es otra razón de su popularidad.
Noche en hotel en Katmandú.
27 FEB'25 (JUEVES): SALIDA DE KATMANDÚ EN VUELO (A LAS 0930 HRS)
Por la mañana, después del desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto de Katmandú para abordar el vuelo hacia su próximo destino.
“TODO FINAL TIENE UN NUEVO COMIENZO”
ADIÓS Y BUEN VIAJE...!!!!
27 FEBRERO JUEVES
REGRESO
KATMANDU- 11.45 -------DOHA 14-35
28 FEBRERO
DOHA- 08.15- MADRID-13.55
REGRESO A CANTABRIA
EL VIAJE EN NEPAL Y TIBET INCLUYE
Asistido a la llegada y salida del aeropuerto por
Nuestro representante de oficina.
· Todos los traslados de llegada y salida según itinerario.
por vehículos con aire acondicionado.
Alojamiento en habitación doble o twin en el Hotel Tibet
Internacional o similar en Katmandú en Cama y
Régimen de desayuno.
Alojamiento en habitación doble/twin en el Hotel
Shambhala o similar en Lhasa en régimen de alojamiento y desayuno
base.
Alojamiento en habitación doble o twin en el Hotel Gesar Or
Similar en Shigatse en régimen de alojamiento y desayuno.
· Alojamiento en habitación doble o twin en Denfeng Zongji
Hotel o similar en Tashizhong con alojamiento y desayuno
base. (Hotel sin estrellas, Hotel sencillo)
· Todos los recorridos turísticos y traslados según lo mencionado anteriormente.
Itinerario en Katmandú con guía local español y en
Tíbet con guía tibetano local que habla inglés
EL VIAJE EN NEPAL Y TIBET NO INCLUYE
El costo del paquete no incluye:
· Pasajes aéreos internacionales e impuestos.
· Cualquier costo de transporte fuera del itinerario regular.
· Gastos personales.
· Tarifa de visa de Nepal.
· Guía de habla hispana en el Tíbet.
· Pasaje aéreo para el sector Katmandú – Lhasa –
Katmandú. (sujeto a cambios sin previo aviso)
· Permiso de viaje al Tíbet. (Sujeto a cambios sin previo aviso)
aviso).
· Tarifa de visa para China.
· Tarifa de seguro, tarifa de avión/tren.
· Costos incurridos debido a deslizamientos de tierra o bloqueos de carreteras,
· Almuerzo y Cena.
· lavandería y teléfono, etc.
· Cualquier seguro de viaje.
· Propinas / Gratitud.
EL VIAJE EN BUTHAN INCLUYE
El costo del paquete incluye los siguientes servicios:
Alojamiento en los hoteles y habitaciones mencionados
Categorías
Desayuno y Cena en el hotel de estancia (Almuerzos
en restaurantes locales durante las visitas turísticas /
viajes largos)
Todos los traslados y visitas turísticas según itinerario.
Guía acompañante de habla inglesa
Tasa Gubernamental de Desarrollo Sostenible
Entradas
Tarifa de visa para Bután (US$ 40)
Vehículo previsto (AC):
07 pasajeros y más: autobús Toyota Coaster
4 cilindros, 18 plazas (ocupación máxima 14)
Paz)
6 cilindros, 21 plazas (ocupación máxima 17)
EN BUTHAN EL VIAJE no incluye los servicios a continuación.
Seguro de cualquier tipo / gastos médicos
Bebidas (alcohólicas/no alcohólicas)
Gastos de carácter personal (como propinas, lavandería,
Llamadas telefónicas/fax, tarifas de cámara/vídeo, etc.)
Tarifas aéreas y aeropuertos
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