Vuelo al Everest: ver la cima del mundo
El Monte Everest
El monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, alcanzando los 8848 metros. Está situado en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre la República Popular China y Nepal. El macizo donde está el Everest también incluye otras cumbres míticas, como el Lhotse, de 8516 m; Nuptse, de 7855 m y Changtse, de 7580 m.
El Everest se conoce en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’).
Su cima no fue alcanzada hasta 1953. El 29 de mayo de ese año a las 11:30 am el neozelandés Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay de Nepal llegaron a la cima.
El vuelo al Everest.
El vuelo tiene una duración aproximada de una hora. Se sale desde el aeropuerto de Katmandú. Durante el trayecto, se pueden divisar 20 de los picos más elevados al este de Nepal; comenzando por el monte Langtang Lirung, que es el más cercano a Katmandú, para avanzar hacia el monte Everest y finalmente sobrevolar el monte Chamlang. Desde ese lugar, el avión realizará una maniobra de giro para que los pasajeros puedan contemplar la maravillosa vista mientras regresan a la capital nepalí.
El vuelo al Everest no solo le permite disfrutar de fantásticos paisajes, sino que también ayuda a entender la geografía y orografía de este hermoso país llamado Nepal. Aunque los vuelos al Everest han comenzado hace relativamente pocos años, han ido ganado popularidad entre los viajeros por la belleza de la zona y lo fascinante que resulta la experiencia de volar entre las montañas más altas del planeta.
- El vuelo se inicia a las 6 de la mañana, bien temprano, para aprovechar las vistas al amanecer. Además hay menos probabilidades de nubes y niebla.
- Se divisará el monte Everest a una distancia aproximada de 30 kilómetros.
Podrá ser testigo de los idílicos lagos y glaciares del Himalaya.
Todos los pasajeros cuentan con un asiento garantizado en la ventana. - El servicio suele incluir transfers de ida y vuelta hotel/aeropuerto/hotel.
- Si hay mal tiempo se anula el viaje y se devuelve el importe del billete (no de los transfers al aeropuerto).
Para recordar su experiencia volando sobre la cima del mundo, se hará entrega de un certificado personalizado de Everest Experience a cada persona una vez haya finalizado el vuelo.
Clima en Nepal
Como comentamos, el vuelo panorámico al Everest depende por supuesto del clima. El clima en Nepal es bastante variado debido a la situación del país, en medio de las cumbre más elevadas del planeta. Y como cabe esperar, en el Everest es muy difícil de predecir.
Los vuelos al Everest no salen si la previsión del tiempo es mala en la cumbre, y se devuelve el dinero. Pero hay que tener en cuenta que en ocasiones el clima en esa zona cambia muy rápidamente y no es 100% fiable.
Tenemos un artículo donde damos información del tiempo que podría hacer a lo largo del año; así como los grandes rasgos del clima en Nepal y la mejor época para viajar a Nepal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario