- La moneda en Jordania es el Dinar.
- La visa se paga al llegar, en el Aeropuerto, y cuesta 40 Dinars.
- A pesar de estar en zona de conflicto junto a Siria e Irak, en Jordania se vive en paz. No hay ataques terroristas y es un país muy seguro.
- .Jordania tiene 9,456 millones de habitantes
- Jordania tiene una extensión de 89.342 km²
- Capital Amman
- En Jordania se habla árabe pero todo el mundo habla inglés, y muchos otros idiomas europeos,
- Aunque hay mucha carne y cordero, también la alimentación de los jordanos incluye muchas ensaladas, vegetales, hummus, yoghurt, queso, pasta, pescado y pan árabe, por lo que los vegetarianos como yo tendremos muchas opciones y no pasaremos hambre. También en la mayoría de los restaurantes y hoteles hay opción de leche de soja.
- La mayoría de los hoteles cuenta con enchufes internacionales, pero no debes olvidar llevar un cargador internacional
- Es un país con un clima muy seco, por lo que la piel se reseca muchísimo, y los labios más aún.
- Depende en qué época vayas, pero aún en Primavera, en Amán se puede sentir mucho frío en la noche. Los primeros días estuvimos a 8ºC, por lo que no te confíes y lleva algo abrigador. En Invierno hace mucho frío y en Verano, mucho calor.
- Para dormir en el desierto, es comveniente llevar un saco de dormir, o similar.Hace mucho frio
- En Amán se recomienda visitar la Ciudadela, así lugares cercanos como el sitio arqueológico de Jerash y el Castillo de Ajlun. Jerash/Gerasa es considerado patrimonio del país y es muy bonito.
- Las visitas indispensables para conocer en Jordania: Petra, el desierto Wadi Rum, el Mar Muerto y el lugar del Bautismo de Jesucristo.
- Los lugares turísticos de Tierra Santa en Jordania son el lugar del Bautismo de Jesucristo (junto al Río Jordán) y el Monte Nebo, donde Moisés vio la Tierra Prometida. Se recomienda llevar una botellita para llenar con Agua Bendita del Río Jordán, también puedes meter los pies al Río y hay quien se bautiza ahí simbólicamente. El Río Jordán está en frontera con Israel.
- El Mar Muerto también se considera Tierra Santa.
- Cuando vayas a Petra, se recomienda llegar una noche antes para contemplar el espectáculo “Petra by Night”. Checar, pues sólo lo hay tres días a la semana (lunes, miércoles y jueves).
Para hacer el recorrido de día, olvídate del glamour y lleva unos zapatos cerrados, cómodos y que no te importe echar a perder, pues considera que vas a caminar aproximadamente unos 20 kilómetros en el sol y entre piedras y tierra. Para llegar hasta el Monasterio, es una hora y media más caminando (más el regreso).
En Petra, tampoco se recomienda rentar los burritos a los locales para ahorrarse las caminatas. - Los jordanos son gente muy amigable y amables, incluso puede llegar a ser overwarming. Vas a hacer muchos amigos, ya que en todos lados te van preguntando de dónde eres y te dan la bienvenida.
- En todos lados te ofrecen té.
- Los atardeceres en el Desierto y en el Mar son espectaculares e inolvidables.
- Las mujeres rubias les llaman mucho la atención; no te extrañe que te estén parando en la calle para tomarse fotos contigo. Los hombres son súper coquetos también.
- Muchas de las mujeres árabes caminan todas tapadas y en las albercas las podemos ver con el famoso burkini (su traje de baño).
- Si quieres esnorquelar la onda es ir a Aqaba, para hacerlo en el Mar Rojo. Dicen que se llama Mar Rojo porque el coral es de ese color.
- En el Mar Muerto cuando te metes, flotas. Tiene altas propiedades curativas sobre todo para la piel. Es el punto más bajo en la Tierra, pues está a 418 metros bajo el nivel del mar. Tiene 33% de sal y se estima que desaparecerá en aproximadamente 20 años.
- Jordania está llena de gatos!
- Lo mímimo para ir a Jordania y conocerla mejor diría que es una semana y lo ideal son quince días.
- En conclusión, te vas a enamorar de Jordania y siempre va a ser un lugar al que querrás regresar muy pronto.
22 AÑOS VIAJANDO- 40 VIAJES
viernes, 9 de marzo de 2018
LO QUE HAY QUE SABER SOBRE JORDANIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario