22 AÑOS VIAJANDO- 40 VIAJES

22 AÑOS VIAJANDO- 40 VIAJES
CARCASONE-ALSACIA-PARIS

jueves, 27 de julio de 2017

ULTIMA PARTE. DOMINGO 25 AL 27 DE JUNIO

MARTES 20 DE JUNIO. Stevi  Stefan. Monasterio de Ostrog. Kotor.Dubrovnik

Difícil  elección que visitar en Montenegro, son tantas las posibilidades, y nosotros  tenemos muy poco tiempo, nos decidimos por ir al monasterio de Ostrog, y dejar la capital donde iba a hacer mucho calor. Y lo más interesante es la catedral, la dejaremos para otra ocasión, en la lista con la iglesia vikinga.
Camino de Ostrog, seguimos la costa un rato, maravillosa, y el conductor nos paro para hacer la foto es Stevi Stefan, una isla que era un pueblo de pescadores, convertido en un hotel de lujo. Pero sin modificar la arquitectura, cada casa es una suite con piscina etc.
Quedan unas fotos maravillosas  desde la carretera,
Y continuamos viaje hacia Ostrog,  es un monasterio  ortodoxo, que esta construido contra una pared casi vertical, en lo alto de la gran roca de Ostroska.Esta dedicado a San Basilio, del siglo XVII  y es el lugar más popular de peregrinación en Montenegro.
Íbamos preocupados porque íbamos a llegar al mediodía con un terrible calor y había que subir 20 minutos andando, pero al llegar allí había unos autobuses pequeños que te subían arriba, por un euro cada uno. Lo pagamos con mucho gusto.
Arriba la vista es impresionante, hay que hacer cola para entrar a una cueva, y no se pueden hacer fotos, los oriundos del  lugar al pasar besan el marco de la entrada, y al salir salen de espaldas, y lo vuelven a besar. Dentro está todo muy oscuro y se pueden ver las pinturas.
Pasamos por el lugar donde puedes pedir tus deseos, les escribes en un papel y les dejas en una urna.
Subimos arriba como un mirador con imágenes hechas de mosaico, muy bonitas, con miles de teselas de vidrio y otros materiales, pasamos por el lugar donde está enterrado  San Basilio.
En la tienda tienen muchas cosas religiosas como rosarios etc, y cosas de madera hechas por los monjes, pequeños recuerdos como cajitas talladas etc que pone recuerdo de Ostrog.
Ya que solo cobran un euro, compraremos recuerdos para colaborar.
Nos hacemos una foto de grupo muy bonita y con el mini-bus hacia abajo.
Y rumbo a Kotor, vamos por otro camino, y paramos en el pueblo de Kotor, que es precioso.
No lo parece por fuera que pueda ser tan bonito, estilo veneciano, murallas, iglesias en lo altos, y muchísimos turistas y un color inhumano, tres de la tarde, una terraza con chorritos de vapor frio, lo mejor, en ese momento.
No subimos a lo alto de las murallas, pero disfrutamos intensamente del pueblo, un lugar anotado para volver.
Y rumbo a Dubrovnik.
Llegamos con la puesta de sol, y creo que no olvidaremos ninguno esas imágenes de la llegada, con la puesta de sol, el mar color plata, y a lo lejos la ciudad. Maravilloso.
Llegamos a nuestro hotel unos 20 minutos del centro andando, 10 minutos en bus.
Todos estábamos deseando dejar el equipaje y marchar a la ciudad, y perdernos por  aquellas callejuelas sin rumbo, pasear por el puerto, y subir  a la muralla, pero estaba cerrada ya a esa hora. Disfrutamos de la ciudad que es más tranquila por la noche, en una terraza con un grupo de Jazz en vivo, y con una bebida fresca. Y a descansar que lo necesitabamos

MIERCOLES 21 DE JUNIO. Dubrovnik.
A las 9 de la mañana comenzamos la visita guiada con una  guía muy agradable, ya apretaba  bastante el calor, y más que iba a hacer, la ciudad, estaba tranquila.
Pero los turistas iban llegando.
Comenzamos por la puerta principal, continuamos por la calle principal, y nos metimos por las callejuelas maravillosas, contándonos todos los entresijos  de la ciudad.
Terminamos en el puerto, y nos aconsejaron coger un barco y dar una vuelta, y  cogimos dos barcas y fue un viaje fantástico, y vimos la ciudad desde el mar, seguido cogimos el  teleférico y vimos la ciudad  desde arriba. Una mañana magnifica descubriendo esta maravillosa ciudad.
Dubrovnik está  rodeada por una gran muralla de 16 torres, las murallas  son del siglo X, tienen un grosor de seis metros y un paseo por encima de la muralla dura una hora y media
Pasamos el día por allí, unos fuimos a la playa, otros pasaron el día en la ciudad, etc
Pero a última hora casi todos volvimos para inmortalizar la ciudad en nuestra mente.

JUEVES 22 DE JUNIO 2017. Hacia Split, visitando Trogir y Sibenik
Dejamos Dubrovnik, con pena  y nos vamos hacia Split, otro de los lugares más maravillosos de Croacia. El palacio de Diocleciano del siglo I nos espera, tenemos 230 km por delante y un paisaje muy bonito, de mar e islas .
Antes de parar en Split nos fuimos a Sibenik, a visitar la catedral de San Jacobo, patrimonio de la humanidad, el friso está adornado con 74 cabezas que representa a los ciudadanos más importantes de Sibenik, cuando se construyo la catedral, tiene un baptisterio maravilloso.
Ha tenido una restauración en 2001 que la ha convertido en la catedral más limpia y mejor conservada de Croacia. El pueblo es precioso, con unas calles estrechas, y maravillosas, para perderte por ellas, muy bien conservado todo, unas tiendas preciosas, el diseño croata en joyas y en ropa es magnífico.
Seguimos hacia Trogir, una península, patrimonio de la humanidad.
La isla tiene apenas  un km2, está conectada por dos puentes.
Ha sido declarada patrimonio de la humanidad por sus edificios  barrocos y renacentistas, y por su trazado urbano.
Trogir es precioso, pero hemos visto tantos pueblos  bonitos, que uno pierde  el gusto.
Tristemente dejamos el pueblo, y vamos al súper  a poner al día nuestro catering que estaba en las últimas.
Y rumbo a Split, uno de los lugares más interesantes de nuestro viaje.
Dejamos las maletas corriendo y cogemos el bus a la ciudad.
Y tuvimos la suerte de entrar  al azar a  la plaza de la catedral de Split, dentro del Palacio de Diocleciano.. Un lugar mágico, es como si de repente te trasladases a otro siglo por un momento, algo muy especial.
Hay un ambiente mágico, música en directo, y te sirven lo que quieras tomar, en una construcción del siglo V


VIERNES 23 DE JUNIO 2017-Visita guiada a Split y tarde libre para disfrutar de la ciudad
A las 9 de la mañana comienza la visita guiada, comenzamos por los sótanos del palacio de Diocleciano,  una historia fantástica, conocer todos los pormenores que han vivido esos sótanos desde el siglo V, donde también se ha rodado”Juego de tronos “
Disfrutamos de la ciudad, y de los rincones más bonitos, contado por una guía estupenda.
Nos aconsejo ir a visitar las columnas  de un banco, que eran originales.
Visitamos la catedral por dentro, una absoluta joya, muy pequeña, pero maravillosa, y salir a aquella plaza que está llena de día y de noche, y que tiene un encanto maravilloso.
Al mediodía un calor terrible y unos disfrutaron de la playa, otros descansaron y por la noche otra vez Split
Todos esperamos volver alguna vez a Split, es un lugar memorable

SABADO 24 DE JUNIO.ISLA HVAR

El día que más hemos madrugado del viaje, a las 5.30 de la mañana en recepción, para ir en autobús al puerto, y coger el barco a la isla de Hvar.
Ha sido elegida por la revista Traveller, como una de las diez islas más bonitas del mundo, y es muy frecuentada por los famosos, que a nosotros tampoco es que nos interese mucho.

Puedes sacar el billetes y pagar, pero si el barco se llena, te quedas en tierra con billetes y todo, por lo que dos horas antes hacíamos cola con el bus, para subir el barco, se abrió la barra libre y aprovechamos para desayunar y tomar café en el bus.
Llenar nuestra nevera de agua y otros menesteres, dos horas da para mucho.
La travesía en el barco duro dos horas, unos aprovecharon para tomar el sol, otros para dormir o para disfrutar de las vistas. El tiempo pasó rápido
El esfuerzo merecía la pena, esta isla no  es una isla cualquiera.
La isla es maravillosa. Está llena de lavanda y otras hierbas aromáticas, y venden lavanda por todas las esquinas.
Llegamos al pueblo de Hvar con mucho calor, pero no importa, con tal de estar allí, se supera todo.
Es una mezcla de estilos arquitectónicos,  gótico y renacentista que los venecianos dejaron aquí.
Sus calles empedradas, con unas tiendas con un gusto exquisito en su decoración y su contenido, te puedes perder  en ellas.
En lo alto la fortaleza española, que ha sido reconstruida y las vistas desde allí son de ensueño. La subida un bonito paseo por un jardín de arboles muy bonito
La plaza del pueblo con su iglesia y un convento, también podemos encontrar información y turismo, todo con una arquitectura veneciana, soportales tan típicos.
Y muchas terrazas donde combatir el calor.
Siguiendo el puerto, hay un lugar donde la gente se bañaba, y algunos les acompañamos, en un agua transparente que te llamaba.
Y nos fuimos a visitar el otro pueblo con la mayor tostera a las tres de la tarde.
El pueblo parecía abandonado, hasta que llegamos a la parte marítima donde estaban las terrazas y la gente del pueblo, refrescándose, paseamos por el puerto, disfrutamos de la sencillez del pueblo, sin romper la arquitectura de piedra,
Y tristemente había que hacer de nuevo cola en el barco, y allí mismo aprovechamos, los que quisieron para bañarse de nuevo, ya  que había tiempo,
Al  llegar a tierra  rumbo a Zadar, otra bonita ciudad con su bonito arpa del mar, único en el mundo


DOMINGO 25 DE JUNIO- Parque de Plitvice-rafting en Bihac


Salimos de Zadar, con pena, ya que la ciudad esta preciosa, para quedarnos un par de días, pero todo  no puede ser. El parque  de Plitvice nos esperaba, entramos por la entrada 1.
El parque está compuesto de 16 lagos que va cayendo el agua de un lago a otro.
Al llegar te informa que hay tres rutas para hacer A,B O C, la primera es de dos horas, la siguiente de cuatro, y la última de seis horas.
Nosotros decidimos hacer la más fácil para poder hacer la mayoría de la gente, aunque cuatro personas se quedaron y tras ver las cascadas más grandes, cogieron el autobús interior, pera ir de una parte a otra.
El día fue muy caluroso, pero con tanto agua,  se llevaba muy bien.
Plitvice es un parque espectacular, nada rompe el entorno, todo madera, cuidando la estética.
Por ser domingo, había desaseada gente, muchos orientales, muchísimos, la primera parte que es la más espectacular, era donde apenas cogíamos por las pasarelas, pero después todo fue más tranquilo.
Cogimos el barco para cruzar el lago, en un trayecto muy tranquilo en un barco eléctrico, un momento memorable
Al dejar el barco, estaba la salida que deberíamos de coger, pero cada uno decía que para un lado, por lo que cogimos la que no era, y al final  visitamos el  parque completo. Muy bonito pero andamos  en lugar de dos horas, cuatro.
Y se nos perdió alguien del grupo, pero ella solita se encontró, y se fue al autobús.
Llegamos al autobús y descansamos rumbo a nuestro hotel, y por la tarde  los que quieran rafting .
Frontera de nuevo, bajarse del bus, escanear pasaporte etc.
Y llegamos a Bihac, lloviendo, y con tormenta.
El hotel, muy romántico y muy bonito.
La climatología había acabado con nuestro plan del rafting, pero rápidamente lo sustituimos  por otro.
Organizamos una cena de gala en el hotel a las ocho, las parejas bajarían las primeras por la gran escalera del hotel, y después, todas las señoras y señoritas, acompañadas de nuestros amables caballeros, nos divertimos un ratito antes de pasar a cenar, y descubrir que el hotel, tenía un comedor maravilloso, con una inmensa cristalera que daba a una cascada con un puente, y estando allí se encendió, todo un  espectáculo.
Y la cena otro espectáculo, cenamos maravillosamente, unas sopas típicas, cada uno la que eligió y después unas fuentes de carne, con diversos tipos de carne, y lo mismo de pescado, todo exquisito y postre casero.
Al final de la cena, la velada no duro mucho, estábamos todos agotados, y al día siguiente nos esperaban otros interesantes lugares que explorar.
Las camas del hotel eran altas de las que te hundías con un edredón gordito, y la lluvia que se oía fuera, dormimos como lirones

LUNES 26 DE JUNIO-Bihac-Pula-Rovij-Porec-Portoroz


Salimos de Bihac, de este hotel donde tanto hemos disfrutado, romántico y agradable, pena da dejarlo,  nos han tratado tan bien. Hotel KOSTELSKI BUK 4
De nuevo cruzamos  la frontera de Bosnia a Croacia, y esta pro última vez.
Tenemos un día muy ocupado, nos vamos dirección a Pula, y hay unos 300 km
Cuando llegamos a Pula, era el mediodía y hacia un calor terrible.
Pula es una ciudad con muchos restos romanos, pero el más importante es su anfiteatro, uno de los mejores conservados, lo rodeamos  y lo  visitamos por dentro, a pesar del calor.
Después visitamos la ciudad, el templo de Augusto, y la parte antigua.
Comimos helados, y nos fuimos hacia Rovij, un lugar imprescindible, ya que la foto de esta ciudad ha sido la imagen de nuestro viaje a Croacia.
Un pueblo precioso de Istria, está en una península, y el pueblo es adorable, calles estrechitas, tiendas maravillosas y al final llegas a la  Basílica de Santa Eufemia, una iglesia bonita e interesante. Un órgano precioso, altar mayor de un juego de mármoles, espectacular.
Uno se puede perder por el pueblo y descubrir  rincones maravillosos.
Y los que quisieron se dieron un baño rápido.
Nuestra tercera visita era Porec para visitar la  basílica Eufrasiana, nuestro último patrimonio de la humanidad, pero cerraban a las cinco y ya no llegábamos por lo que nos fuimos a Portoroz directamente.
Como sabíamos que nuestro hotel, era  fantástico, y tenia playa y piscinas, llegamos con muchas ganas, pero los eslovenos se recogen tan pronto que a las seis ya cierran las piscinas, por lo que disfrutamos del pueblo, uno de los pocos pueblos que tiene Eslovenia en la costa.


MARTES 27 DE JUNIO 2017


De nuevo y como último día salimos a las 9 de la mañana rumbo al aeropuerto.
El desayuno del hotel de 5 estrellas en Portoroz, fue espectacular, durante el viaje hemos tenido algunos hoteles maravillosos, pero este espectacular, hasta champagne en el desayuno, y se podía desayunar en la terraza con vistas a las piscinas, y el jardín llegaba hasta la playa.
Un autobús blanco  y conductor diferente, para llevarnos al aeropuerto.
Hay que salir de Eslovenia entrar en Italia y llegar hasta Bergamo, y hacer una parada técnica.
Para hacer ameno el viaje vimos una película, la última del lote. “ Supercondriaco”
Todo el camino lloviendo como despedida
Hicimos un sorteo de las cosas que nos habían sobrado y nos echamos unas risas, mientras.
Llegamos con tiempo suficiente al aeropuerto, facturamos en un mostrador rápido,  comimos tranquilamente  e hicimos las últimas compras en el aeropuerto.
El vuelo tuvo bastantes turbulencias, pero llegamos sanos y salvos.
Y COLORIN COLORADO ESTE VIAJE SE HA TERMINADO.


Ha sido un viaje maravilloso, con un grupo muy unido. Como los mosqueteros todos para uno y uno para todos, y eso crea un ambiente genial.

Gracias a todos por vuestra puntualidad, por vuestra educación y saber estar,  todo esto hace un viaje y un ambiente muy agradable y crea adicción a desear el siguiente viaje.

No hay comentarios: