22 AÑOS VIAJANDO- 40 VIAJES

22 AÑOS VIAJANDO- 40 VIAJES
CARCASONE-ALSACIA-PARIS

viernes, 7 de julio de 2017

PARTE 1-DIARIO DE VIAJE 2017- GRUPO OBREGÓN



(Diario de viaje unido a  la película de Blanca.)

VIAJE A BOSNIA-CROACIA-MONTENEGRO-ESLOVENIA

FECHA-13-27 DE JUNIO 2017
KM 3500
VIAJEROS-33
CONDUCTOR-GORDAN

El martes día 13 de junio quedamos a las 17.30  en el aeropuerto de Santander, nuestro vuelo salía a las 20,00 horas, pero había que facturar las maletas etc.
Croacia, era un destino que estaba en nuestra lista hace mucho, por lo que teníamos muchas expectativas para este viaje
Todo el grupo llego contento, con ganas de aventuras, de divertirse de lo lindo los quince días que teníamos por delante. Facturamos y embarcamos sin novedad y antes de las 22,00 estábamos en Bérgamo. Nuestro bus ya nos estaba esperando, y nos llevo hasta nuestro hotel.
Un hotel ya conocido por nosotros, B&B de Bergamo, el pasado año nos alojamos en el mismo hotel
Hacía mucho calor, y, nos fuimos a dormir, al día siguiente comenzaba toda una aventura, por países diferentes y exóticos.

A las nueve de la mañana tras desayunar, nos fuimos rumbo a Eslovenia.
Las cuevas de Postjona nos esperaban, en el segundo intento de visitarlas, teníamos 400 km por delante; que viendo la película de nuestro viaje a Nueva York, el año anterior, y rememorando se nos paso el tiempo volando, después vimos la peli, de “la familia Bellier” y llegamos a Eslovenia, con suficiente tiempo incluso para hacer la compra, compramos agua, y provisiones  para el bus.
Y nos fuimos hacia las cuevas, había un montón de autobuses, no cogían más en el parking.
Nos faltaba una hora para la visita, y aprovechamos para comer, nos paseamos por allí, había un rio, un parque, tiendas, un museo, estaba muy bonito y muy cuidado todo.
A la hora prevista nos fuimos hacia la entrada de la cueva, y el guía nos estaba esperando, y nos subimos al tren, un paseo maravilloso a toda marcha entre estalactitas y estalagmitas, con curvas, y lugares muy estrechos.
No queríamos que acabase el trayecto, pero llego a su fin, y comenzamos a entrar por la cueva que se dividía en tres partes, se crea un sentimiento maravilloso, paseando por la cueva, entre tanta belleza de miles de años, cayendo gota a gota.
La cueva tiene 20 km de túneles, y es un lugar muy especial por varios motivos
El proteo es el habitante más famoso de la cueva, una cría de dragón, vive más de 200 años, y puede estar 10 años sin comer, y puede vivir en la oscuridad, en el lugar más inhóspito.
Salimos maravillados de las cuevas, tras un año esperando para visitar la cueva, pero ha merecido la pena, ya han superado con mucho  mucho  nuestras expectativas.
Nos marchamos hacia Zagreb, la capital de Croacia, teníamos 140 km por delante, y nuestros camareros se estrenaron con sus nuevos delantales, que llevaban sus nombres, y se los  había pintado Loli, con todo cariño.
Tomamos el aperitivo mientras comentábamos la grandiosidad de la cueva, y el viaje se nos hizo muy rápido, ya que nuestro conductor Gordan, conocía muy bien el camino, ya que es Croata.
Pasamos la primera frontera, de las seis veces que pasamos y nos escanearon el pasaporte, pero bastante rápido.
Llegamos a Zagreb, con un ambiente  fantástico y cenamos en un restaurante genial-
A pesar de llegar a las diez de la noche, y ser más de veinte personas, nos atendieron rápido, y delicioso, y buen precio. Se puede pedir más para empezar el viaje



RESTAURANTE BOBAM

GAJEVA 9, ZAGREB







No hay comentarios: