NEPAL-BUTAN-NEPAL-TIBET-NEPAL
DATE | DAYS | FLIGHTS | SECTORS |
10 FEB'25 | MONDAY | AT 0815 HRS |
Arrive Kathmandu. |
11 FEB'25 | TUESDAY | In Kathmandu | |
12 FEB'25 | WEDNESDAY | In Kathmandu | |
13 FEB'25 | THURSDAY | In Kathmandu | |
14 FEB'25 | FRIDAY | H9-774 AT 0955 HRS | Kathmandu / Lhasa |
15 FEB'25 | SATURDAY | In Lhasa | |
16 FEB'25 | SUNDAY | In Lhasa | |
17 FEB'25 | MONDAY | Lhasa / Shigatse | |
18 FEB'25 | TUESDAY | Shigatse / Lhasa | |
19 FEB'25 | WEDNESDAY | H9-775 AT 1415 HRS | Lhasa / Kathmandu |
20 FEB'25 | THURSDAY | B3 - 774 AT 0855 HRS / 1010 HRS | Kathmandu / Paro / Thimphu |
21 FEB'25 | FRIDAY | In Thimphu | |
22 FEB'25 | SATURDAY | Thimphu / Punakha | |
23 FEB'25 | SUNDAY | Punakha / Paro | |
24 FEB'25 | MONDAY | In Paro | |
25 FEB'25 | TUESDAY | In Paro | |
26 FEB'25 | WEDNESDAY | KB-400 0700 / 0800 HRS | Paro / Kathmandu |
27 FEB'25 | THURSDAY | AT 0930 HRS | Leave Kathmandu |
DIA 1 LLEGADA A KATMANDÚ EN AVION (NEPAL)
Recepción
a la llegada y traslado al hotel.
Alojamiento
katmandu
DÍA 02: KATMANDÚ / PARO (vuelo a Bután)
A
la llegada a PARO salida a THIMPHU en autobús
(55
KMS / 1.1/2 -HRS)
Bután
es hoy conocido en el mundo como el último Shangri-La. Fueron los poderosos
Himalayas los que protegieron a Bután del resto del mundo y dejó esta joya del
Himalaya felizmente intacta. La secta Drukpa Kagyupa del Mahayana
El
budismo proporcionó la esencia de una rica cultura y una historia fascinante.
El pueblo butanés protegió este lugar sagrado su patrimonio e identidad única
durante siglos al optar por permanecer en un aislamiento celosamente guardado.
Este
país de colinas y riscos imponentes ciertamente rezuma encanto. Las montañas
son magníficas, los bosques son densos, la gente es encantadora, el aire es
puro, la arquitectura inspiradora, la religión emocionante y el arte
Magnífico.
Como imágenes eternas del pasado, el viajero encuentra toda la gloria de esta
tierra antigua a través de sus fortalezas estratégicas conocidas como Dzongs,
numerosos templos antiguos, monasterios y estupas que salpican el campo, banderas
de oración que ondean a lo largo de las altas crestas, animales salvajes que
abundan en los densos bosques, espumosas cascadas blancas que son las lluvias
etéreas, y la cálida sonrisa de su amable gente. Con su hermosa y en gran parte
virgen con su entorno en el Himalaya, su rica flora y fauna y su vibrante
cultura budista, Bután se ha convertido en un lugar cada vez más en un destino
popular para el turismo internacional
Hechos
y cifras
Superficie
terrestre: 38.394 kilómetros cuadrados
Superficie
forestal: 72 %
Altitud:
entre 240 metros y 7570 metros sobre el nivel del mar.
Habitantes:
750.000
Idioma:
idioma oficial "Dzongkha", inglés ampliamente hablado.
Religión:
corriente Vajrayana del budismo Mahayana (también conocido como budismo
tántrico)
Moneda:
Ngultrum (igual a la rupia india)
Capital:
Timbu
Árbol
Nacional: Ciprés
Ave
Nacional: Cuervo
Flor
Nacional: Amapola Azul
Deporte
Nacional: Tiro con Arco
Animal
Nacional: Takin
Hora
local: 6 horas por delante de GMT
El
vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todo el Himalaya. Volando a lo
largo de la cordillera del Himalaya desde
Katmandú,
el viaje ofrece vistas fascinantes y un emocionante descenso al Reino. El
primer regalo de Bután para ti
Al
desembarcar del avión, disfrutará del aire fresco y limpio de la montaña.
Después de los trámites de inmigración y recogida del equipaje, nuestro
representante lo recibirá y luego se dirigirá a Thimphu, la ciudad capital de
Bután con parada en el camino en Chuzom, la confluencia de los ríos Thimphu y
Paro. Tres estilos diferentes de estupas; tibetano,
Nepalíes
y butaneses adornan esta confluencia.
A
su llegada a Thimphu, iremos al hotel.
Thimphu,
la capital de Bután y centro de gobierno, religión y comercio, es una ciudad
única con mezcla inusual de desarrollo moderno junto con tradiciones antiguas.
Aunque no es lo que uno espera de una capital.
Thimphu
sigue siendo un lugar apropiado y animado. Hogar de funcionarios, expatriados y
monjes, Thimphu mantiene un fuerte carácter nacional en su estilo
arquitectónico.
Por
la noche, visite el King's Memorial Chorten, continuamente rodeado de gente,
murmurando mantras y haciendo girar sus ruedas de oración. La construcción de
este hito fue idea del tercer rey de Bután, Su Majestad Jigme. Dorji Wangchuk
(“el padre del Bután moderno”), quien deseaba erigir un monumento a la paz y la
prosperidad mundial.
Terminado
en 1974 después de su prematura muerte, sirve como monumento al difunto rey y
como monumento a paz.
Antes
de regresar al hotel, camine tranquilamente hasta el bazar de artesanía local
recientemente establecido bajo el patrocinio de
Departamento
de artesanía y pequeña industria y en colaboración con el departamento de
cultura, el consejo de turismo y el departamento de comercialización agrícola y
cooperativas. Este mercado ofrece artesanías genuinas de Bután, por lo que contribuirá
a la promoción, protección y preservación de las artes tradicionales.
Cena
y alojamiento en el hotel en Thimphu (altitud 2400 m)
DÍA 03: TIMPÚ (BUTÁN)
Por
la mañana, después del desayuno, realizaremos un corto viaje en bus hacia el norte de la ciudad hasta Buda
Dordenma, ubicado en la cima de una colina en
Parque
Natural Kuenselphodrang. La estatua cumple una antigua profecía que data del
siglo VIII d.C. descubierto por Terton Pema Lingpa (Descubridor de Tesoros
Religiosos) y se dice que emana un aura de paz y felicidad al mundo entero.
Esta
enorme estatua de Shakyamuni hecha de bronce y dorada en oro, mide 51,5 metros
de altura, lo que la convierte en una de las estatuas más grandes de Bután. Se
han construido 125.000 estatuas de Buda más pequeñas.
Colocados
dentro de la estatua de Buda Dordenma, cada uno de ellos también ha sido
fundido en bronce y dorado. Aquí en Buda
En
este punto, tienes la opción de realizar la meditación en un área designada.
Seguido
recorrido por la ciudad visitando el Museo Textil, el arte nacional vivo del
tejido. El lugar presenta el mayor Museo de Técnicas de tejido, estilos de
vestimenta local y textiles hechos por mujeres y hombres y Museo del Patrimonio
Folclórico.
Resume
el patrimonio cultural del pueblo
butanés.
Podrá
disfrutar del almuerzo en el Museo del Patrimonio Folclórico.
Después
del almuerzo, visite Changangkha Lhakhang, uno de los templos antiguos ubicado
en una colina sobre Thimphu. Fue
establecido
en un sitio elegido por Lama Phajo Drugom Shigpo, quien vino del Tíbet y
considerado como el fundador de
Linaje
drukpa en Bután. El templo fue construido en el siglo XII, mientras que su hijo
amplió las obras en el siglo XIII.
La
estatua central aquí es Chenrezig en una manifestación con 11 cabezas. Durante
siglos, los padres vienen aquí para la bendición de sus recién nacidos por
parte de la deidad protectora Tamdrin y los niños son bendecidos por una phurba
(ritual daga) y se le dio un hilo sagrado. Desde el patio del templo, hay una
vista fascinante del valle de Thimphu.
Luego,
nos dirigiremos hasta la Reserva Takin para ver el animal nacional de Bután,
Takin, ubicado en el distrito Motithang de Thimphu.
Originalmente
un mini zoológico, ahora se ha convertido en un área de reserva para el Takin.
Es un mamífero bóvido extremadamente raro de la familia ovino-caprina.
Takin
ha sido elegido diligentemente como animal nacional de Bután, porque es único, raro
y originario de Bután, estrechamente asociado con la historia religiosa y la
mitología del país.
Concluya la visita turística del día con una visita a Trashichhoedzong, "fortaleza
de la gloriosa religión". Este es el
centro de gobierno y religión, lugar de la sala del trono del monarca y
sede de Je Khenpo o Abad Principal. Construido en 1641 por el unificador
político y religioso de Bután, Zhabdrung Ngawang Namgyal, fue reconstruido en
la década de 1960 en
manera tradicional butanesa, sin clavos ni planos arquitectónicos.
Por la noche, explore el mercado de agricultores Centenary. Conocido
popularmente como mercado de fin de semana, este bullicioso y colorido mercado
El centro es el más grande donde se reúnen agricultores de diferentes
partes del país para vender sus productos agrícolas. Con su amplia variedad de
productos entre ellos artesanías y su pintoresco y colorido entorno, el
Farmer’s Market es un
lugar favorito de muchos.
Alojamiento en el hotel en Thimphu (Altitud 2,320m).
DÍA 04: THIMPHU / PUNAKHA (75 KMS / 2.1/2 HRS)
Después del desayuno,
conduciremos hasta Punakha a través del
paso Dochu-la (3088 m/10 130 pies) y haga una breve parada aquí para disfrutar
de la vista.
Admiraremos el chorten, el muro mani y las banderas de
oración que decoran el punto más alto del camino. Si el cielo está despejado, desde
este paso se pueden ver los siguientes picos (de izquierda a derecha): Masagang
(7.158 m), Tsendagang (6.960 m), Terigang.(7.060 m), Jejegangphugang (7.158 m),
Kangphugang (7.170 m), Zongphugang (7.060 m), una Montaña de la Mesa que domina
la aislada región de Lunana y finalmente Gangkar puensum, el pico más alto de
Bután con 7.497 m.
En el paso de Dochula, Ashi
Dorji Wangmo ha construido 108 chortens o estupas conocidas como Druk Wangyal
Chortens.
Wangchuk, la reina madre
mayor. Estos chortens están construidos en tres capas, la primera capa de nivel
más bajo tiene cuarenta y cinco chorten, la segunda tiene treinta y seis y la
capa superior tiene veintisiete, construida alrededor del chorten principal.
Punakha fue la capital de
Bután y sede del gobierno hasta 1955 y sigue siendo la sede de invierno de Je
Khenpo.
(el abad principal).
Bendecido con un clima templado y debido a su drenaje natural de Pho Chhu
(masculino) y Mo Ríos Chhu (femeninos), el fértil valle de Punakha produce
abundantes cultivos y frutas. Ubicado a una altura de
A 1300 m sobre el nivel del
mar, Punakha disfruta de inviernos suaves y es un destino popular durante todo
el año.
Después del almuerzo,
excursión a Chimi Lhakhang. Situada sobre un montículo en el centro del valle,
también se la conoce como el templo de la fertilidad. Se cree ampliamente que
las parejas que no tienen hijos y desean tener uno, si rezan en este
templo, por lo general son
bendecidos con un niño muy pronto. El sendero atraviesa campos de arroz hasta
el pequeño asentamiento de Pana, que significa "campo". Un paseo por
el pueblo cerca del templo le permitirá vislumbrar la vida cotidiana y estilo
de vida de los aldeanos.
Luego visite Punakha Dzong o
('Palacio de la Gran Felicidad'), construido en la unión de los ríos Phochu y
Mochu, en
1637 por Shabdrung Ngawang
Namgyal. Este majestuoso Dzong sirvió como centro religioso y administrativo en
el centro de Bután en el pasado. Mide
unos 600 por 240 pies y tiene una torre de seis pisos con una cúpula dorada. En
el interior están
patios y estatuas religiosas
que insinúan la profundidad de la historia y la tradición espiritual encarnadas
aquí. Su guía
iluminará su comprensión de
esta intrincada cultura que es exótica para nosotros, aunque está establecida
aquí desde hace mucho tiempo.
Alojamiento en el hotel en
Punakha. (Altitud 1300 m)
DÍA 05: PUNAKHA / PARO
(125 KMS / 4 ½ HRS:
Después del desayuno, viaje de regreso a Paro, descendiendo desde Dochu seguiremos el camino de regreso al espectacular Wang.Valles de los ríos Chhu y Paro Chhu, antes de cruzar la ciudad de Paro hacia el extremo norte del valle.
En el camino visitaremos el recientemente restaurado Wangduephodrang Dzong.
Fundada por Zhabdrung Ngawang Namgyal en 1638, en la cima de una colina entre Punak Tsang Chhu y Dang.
Los ríos Chhu, que ofrecen vistas fantásticas del valle, Wangdue Dzong ocupa un lugar especial en la historia de Bután.
La ubicación estratégica del
dzong proporcionó a Penlop (gobernador) de Wangduephodrang la oportunidad de
proteger las rutas hacia Trongsa, Punakha,
Dagana y Thimphu, lo que lo convierte en el tercer gobernante más poderoso
después de los gobernadores de Paro y Trongsa. El Dzong había sido dañado por
un incendio en 2012 y recientemente fue restaurado a su grandeza y esplendor
originales.(en 2022).
A la llegada iremos al Hotel.
El hermoso valle de Paro encapsula en sí mismo una rica cultura, belleza
escénica y cientos de mitos y leyendas
Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos de Bután,
el Museo Nacional y el único del país aeropuerto Internacional. Montar.
Chomolhari (7.314 m) reina en su gloria blanca en el extremo norte del valle y
su
El agua glacial se hunde a través de profundas gargantas para formar Pa
Chhu (río Paro). Paro es también uno de los valles más fértiles del Reino
produce la mayor parte del famoso arroz rojo localmente en sus campos en
terrazas.
Después del almuerzo, visita a Ta Dzong, originalmente construida como
Watchtower, que ahora alberga el Museo Nacional. el extenso
La colección incluye pinturas antiguas de thangkha, textiles, armas y
armaduras, objetos domésticos y una rica variedad de artefactos naturales e
históricos.
Visita a Ta Dzong seguida de una corta caminata para visitar Rinpung Dzong
(Paro Dzong), que significa ("fortaleza del montón de joyas”), que tiene
una larga y fascinante historia. A lo largo de las galerías de madera que
bordean el patio interior hay finas paredes pinturas que ilustran la tradición
budista, como cuatro amigos, el anciano de larga vida, la rueda de la vida,
escenas de la vida de Milarepa, monte. Sumeru y otros Mandala cósmicos.
Por la tarde, paseo por la calle principal de Paro y el mercado local.
Alojamiento en el hotel de Paro. (Altitud 2200 m)
DÍA 06: PARO
Después del desayuno,
excursión al Monasterio Taktshang o al Nido del Tigre (aproximadamente 5 horas
de caminata de ida y vuelta). Es una de las
El monasterio más famoso de
Bután, situado en la ladera de un acantilado a 900 m sobre el fondo del valle
de Paro. Se dice que
Guru Rinpoche llegó aquí a
lomos de una tigresa y meditó en este monasterio y por eso se le llama "el
monasterio del tigre".
Nido'. Este sitio ha sido
reconocido como un lugar muy sagrado y visitado por Shabdrung Ngawang Namgyal
en 1646 y
ahora visitado por todos los
butaneses al menos una vez en su vida.
A última hora de la tarde,
conduciremos por el extremo del valle hasta la base de Drukgyel Dzong, una
fortaleza del siglo XVII incendiada en el
principios de los 50. Aquí
también veremos la bonita masía típica. Las granjas butanesas son muy coloridas,
decorativas,
y construido
tradicionalmente sin el uso de un solo clavo. La mayor parte de la población de
Bután sigue viviendo como lo ha hecho durante
siglos, en pequeñas granjas
y aldeas aisladas, rodeadas de campos en terrazas de arroz, maíz y trigo sarraceno.
Alojamiento en el hotel de
Paro. (Altitud 2.280 m)
DÍA 07: EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO AL
VALLE DE HAA
Por la mañana, viaje a Chele la (paso), a una altura de 3.988, decorado con
cientos de banderas de oración que ofrece sorprendentes vistas de largo
alcance, especialmente en días despejados en los meses de abril-mayo y
octubre-diciembre, y es uno de los pasos transitables más altos de Bután. Aproximadamente
una hora en coche por una carretera densamente boscosa, este paso es un lugar
botánico
paraíso. Ofrece impresionantes vistas de la montaña sagrada Jomolhari y
Jichu Drake. Aquí los visitantes pueden ver
cascadas de rosas silvestres; prímulas moradas y amarillas; y franjas de
iris azul profundo que cubren el suelo del bosque. La parte superior de el paso
florece con rododendros en una variedad de colores: rosa pálido, rosa intenso,
naranja quemado, malva, blanco y escarlata
CAMINATA OPCIONAL A KILA GOEMBA
Después de una hora y media de ascenso a la cima de una colina, llegará a
una cabaña de meditación de ladrillos de piedra con una impresionante
Vista de 360°. Disfrute de su desayuno mientras se toma el tiempo para
admirar el poderoso entorno antes de descender los últimos 45 minutos hasta
Kila Goemba, que se puede ver colgando desde la ladera de la montaña, muy
abajo. Después de visitar el convento,
El sendero continúa hacia abajo a través de un hermoso bosque antes de
alcanzar la carretera principal en el camino de regreso a Paro.Valle Kila
Goemba es considerado el convento de monjas más antiguo de Bután, aunque nadie
puede decir la fecha exacta de construcción.
Todo el templo junto con toda la historia se quemó hace varios años. Cuando
el convento fue reconstruido fue tomado
controlado por el gobierno y ha sido propiedad del gobierno durante los
últimos 23 años. Actualmente, unas 40 monjas de distintos países
En el templo residen personas de entre 15 y 80 años.
El templo tiene una estatua del Dios de la Compasión que se cree que salió
milagrosamente de la montaña por sí mismo.
Tiempo: 2 horas en coche hasta Chele La. 2 – 3 horas de caminata desde
Chele La hasta Kila Goemba, 30 minutos a pie desde Kila Goemba a la carretera
principal, 1 hora en coche controlado por el gobierno y ha sido propiedad del
gobierno durante los últimos 23 años. Actualmente, unas 40 monjas de distintos
países
O – puedes saltarte la caminata a Kila Goemba y
continuar con una excursión de día completo al valle de Haa:
Desde el paso de Chelela, conduzca hasta Haa, descendiendo durante otros 22
km (menos de una hora de viaje) y finalmente llegue a Jaja. El Haa Dzong está
actualmente ocupado por militares, pero la vista desde fuera es impresionante.
Después del almuerzo tipo picnic, visita a el famoso Monasterio Lhakhang Karpo
(Templo Blanco) seguido de una visita a Lhakhang Nagpo (Templo Negro).
Se dice que el santuario central de Lhakhang Nagpo no tiene ninguna
diferencia con el de Lhasa JOWO en el Tíbet. La construcción se cree que
Lakhang Karpo recibió ayuda de la localidad. Como resultado, el lugar pasó a
ser conocido localmente como “Hay” que significa “sorpresa” que luego se
convirtió en “Haa” debido a las diferencias en interpretaciones y
pronunciaciones de diferentes personas a lo largo del tiempo.
Las tres colinas gigantes que se alzan sobre los márgenes del valle de Haa
fueron llamadas "Me Rig Puen Sum", especialmente después de la incidencia
de la construcción de Lhakhang Kdarpo. Hoy en día los tres cerros son conocidos
popularmente como “Rig Sum Goenpa” que significa tres deidades: Jambayang Chana
Dorji y Chenrizig.
Más tarde, otros santos budistas como Guru Rinpoche y “Machi Labdorn”
vinieron al Jungney Drag en Haa y bendijeron
la localidad.
La religión principal seguida es Drukpa Kagyud.
Después de la llegada de Shabdrung Ngawang Namgyel, la principal deidad
guardiana de Haa se convirtió en Ap Chundu.
Por la tarde, traslado a Paro por el
mismo camino de regreso. El viaje durará menos de 3 horas
Cena y Alojamiento en el Hotel.
DÍA 08: PARO (BUTÁN) / KATMANDÚ (NEPAL)
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Katmandú.
A su llegada al aeropuerto internacional de Katmandú, nuestro representante
de Nepal lo recibirá en el aeropuerto.
y traslado al hotel.
Katmandú es la capital de Nepal. Es la ciudad puerta de entrada llena de
riqueza cultural y religiosa.
Con muchos lugares dignos de visitar. Katmandú y sus ciudades hermanas de
Patan y Bhaktapur forman juntas parte de lo que la UNESCO la llama"el
sitio del patrimonio mundial del valle de Katmandú".
Situada a una altitud de unos 4500 pies sobre el nivel del mar, Katmandú disfruta
de un clima agradable en casi todas partes, y esa es otra razón de su
popularidad.
Alojamiento en hotel en Katmandú.
DÍA 09: TOUR TURÍSTICO DE DÍA
COMPLETO- katmandu y alrededores
Después del desayuno en el hotel, comienza la visita turística al templo Pashupatinath, la estupa Bouddhanath y Plaza Bhaktapur Durbar.
Templo Pashupatinath: La
fecha exacta de la construcción del templo es incierto, pero la forma actual
del templo fue construida en 1692 .Con el tiempo, se han erigido muchos más
templos alrededor del edificio de dos pisos. templo, incluido el complejo de
templos vaisnava con un templo de Rama del siglo XIV y el templo Guhyeshwari
mencionado en un siglo XI.
Manuscrito del siglo. El
templo Pashupatinath es el templo hindú más antiguo de Katmandú. No se sabe con
certeza cuándo se construyó el templo de Pashupatinath construido. Pero según
Nepal Mahatmaya y Himvatkhanda la deidad aquí ganó gran fama allí como
Pashupati. Templo de Pashupatinath
Su existencia se registra ya
en el año 400 d.C. La pagoda ornamentada alberga el linga de Shiva. Hay muchas
leyendas
describiendo cómo surgió
aquí el templo de Aalok Pashupatinath. Una leyenda dice que Shiva y Parvati tomaron
la forma de antílopes en el bosque de la orilla este del río Bagmati.
Más tarde los dioses lo alcanzaron y lo agarró por uno de
sus cuernos, obligándolo a retomar su forma divina. El cuerno roto era adorado
como un linga, pero con el tiempo quedó enterrado y perdido. Siglos más tarde,
un pastor encontró a una de sus vacas bañando la tierra con leche,
y
después de excavar en el sitio, descubrió el divino linga de Pashupatinath.
Según Gopalraj Aalok Vhat, el
El
templo fue construido por Prachanda Deva, un rey Licchavi. Otra crónica afirma
que el templo de Pashupatinath estaba en el
La
forma de Linga dio forma a Devalaya antes de que Supuspa Deva construyera un
templo de cinco pisos de Pashupatinath en este lugar.
Con
el paso del tiempo, el templo necesitó ser reparado y renovado. Se sabe que
este templo fue reconstruido por un
Rey
medieval llamado Shivadeva (1099-1126 d.C.). Fue renovado por Ananta Malla
añadiéndole un techo. El principal
El
complejo del templo de Pashupatinath y el sanctum sanctorum quedaron intactos,
pero algunos de los edificios exteriores i
edificios
en
El
complejo resultó dañado por el terremoto de Nepal de abril de 2015.
Bouddha
(nepalí: बौद्धनाथ;
Newar: खास्ति
चैत्य;
tibetano estándar: བྱ
་རུང་ཁ་ཤོར། , romanizado:
Jarung Khashor, Wylie: bya rung kha shor), también
conocida
como Boudhanath, Khasti Chaitya y Khāsa Chaitya es una estupa en
Katmandú,
Nepal. Ubicado a unos 11 km (6,8 millas) del centro y
afueras
del noreste de Katmandú, su enorme mandala lo convierte en uno
de
las estupas esféricas más grandes de Nepal y del mundo.
La
afluencia de grandes poblaciones de refugiados del Tíbet ha visto la
construcción
de más de 50 gompas (monasterio tibetano) alrededor de Boudha.
Desde
1979, Boudha Stupa es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto con
Swayambhu, es uno de los destinos turísticos más populares sitios en el área de
Katmandú.
La
estupa se encuentra en la antigua ruta comercial del Tíbet que ingresa al valle
de Katmandú por el pueblo de Sankhu en el
esquina
noreste y continúa hasta la antigua y más pequeña estupa de Chabahil llamada
Charumati Stupa (a menudo llamada
"Pequeño
Boudhanath"). Luego gira directamente hacia el sur, cruzando el río
Bagmati hacia Lalitpur, sin pasar por la ciudad principal.
de
Katmandú (que fue construida posteriormente). Los comerciantes tibetanos han
descansado y ofrecido oraciones en Boudha Stupa durante muchos siglos. Cuando
los refugiados llegaron a Nepal desde el Tíbet en la década de 1950, muchos
decidieron vivir alrededor de Boudhanath.
Se
dice que la estupa entierra los restos del Buda Kassapa.
PLAZA
BHAKTAPUR D.: También conocida como ciudad de los devotos, Bhaktapur es el hogar
del arte y la arquitectura medievales. Situada a 14 kilómetros/9 millas al este
de
Katmandú,
este lugar fue fundado en el siglo IX y tiene forma de
caracola.
La ciudad está a una altura de 4.600 pies sobre el nivel del mar. En Bhadgaon,
Visitarás
la Plaza Durbar con el Palacio de 55 ventanas construido por el Rey Bhupatindra
Malla. El famoso templo Nyatapola de cinco pisos en las terrazas de los cuales
se encuentran un par de figuras: dos diosas, dos hombres fuertes, dos elefantes,
dos leones y dos grifos es el templo más alto del valle y fue también
construido por el rey Bhupatindra Malla. Es uno de los mejores ejemplos de
Pagoda.
DÍA 10: TOUR TURÍSTICO DE DÍA
COMPLETO
Después
del desayuno, comienza el recorrido turístico por la plaza Durbar de Katmandú y
la estupa Swayambhunath y la plaza Patan Durbar.
KATHMANDU
D. SQUARE: La Plaza Durbar de Katmandú es el espectacular ejemplo de arquitectura y artista
newari en el valle de Katmandú.
La
Plaza Durbar es un lugar histórico de la realeza donde los reyes en el pasado
eran coronados. Está lleno de templos y palacios antiguos que reflejan la
realeza. La historia y vida religiosa y cultural de las personas. El templo más
alto del valle de Katmandú 'Taleju Bhawani'
El
lado norte del palacio fue construido en 1501 por Ratna Malla, el primer rey de
la ciudad independiente de Katmandú.
Kasthamandap,
una casa de madera abierta, la casa de Kumari (diosa viviente), el templo de
Jagannath con tallas eróticas y el
Hanuman
Dhoka (el palacio real) está situado en la Plaza Durbar de Katmandú.
Actualmente la plaza se conoce como
Hanuman
Dhoka, nombre derivado del estatus de Hanuman, el mono devoto del Señor Ram,
cerca de la entrada.
del
palacio. Alberga los palacios de los reyes Malla y Shah, que gobernaron la
ciudad de Katmandú durante años.
SWAYAMBHUNATH
STUPA: Swayambhunath es una antigua estupa religiosa budista
Situado
en la cima de una colina en la parte occidental de la ciudad de Katmandú.
También es famoso
con
el nombre de Monkey Temple ya que hay muchos monos viviendo en el noroeste
parte
del templo y también famoso por las muchas variedades de árboles que se
encuentran en la colina en
donde
reside el templo de Swayambhunath. Se dice que la estupa había sido construida
durante el
Régimen
de Lichhivi en Nepal. Es un monasterio de tipo tibetano que cuenta con museo,
biblioteca y
Se
agregaron muchas más cosas en la era reciente. La estupa tiene los ojos y las
cejas de Buda.
pintado
en él. También se dice que el Señor Buda observa todo el valle con sus ojos
desdeSwayambhunath para ver la paz en el valle. También hay un símbolo en entre
los ojos que parece una nariz pero se dice que es símbolo de unidad.
El
sitio tiene dos puntos de acceso, una larga escalera de 365 escalones que
conduce directamente alplataforma principal del templo, que se encuentra desde
la cima del cerro hacia el este; y un camino para autos alrededor de la colina
desde el
hacia
el sur que conduce a la entrada suroeste.
PLAZA
PATAN D.: Catalogado como patrimonio de la humanidad, el antiguo palacio real
Situado
en el corazón de la ciudad es como su homólogo en Katmandú. patan
La
plaza Durbar es una encantadora mezcla de antiguos palacios, templos pagoda,
santuarios
y patios cautivadores. Los tres chowks o patios principales
son
el Mul chowk central, el Sundari chowk y el keshav Narayan chowk. Tusahity, el
baño real en Sundari Chowk es una obra maestra de piedra arquitectura. Otra
estructura notable de la plaza es un templo del Señor
Krishna
construido íntegramente en piedra en el siglo XVII. Se supone que este Krishna
Mandirser el primer ejemplar del estilo arquitectónico Shikhara en Nepal.
Alojamiento
DÍA 11: VUELO A LHASA (TIBET)
Después del desayuno en el hotel.
Vuelo a Lhasa.
Lhasa (/ˈlɑːsə/; dialecto de Lhasa:
/l̥ɛː˥˥.sa˥˥/; tibetano estándar: ལྷ ་ས, iluminado. 'Lugar de Dioses') es el centro urbano de
la ciudad de Lhasa, a nivel de prefectura, y la Capital administrativa de la
Región Autónoma del Tíbet en el suroeste de China.
El área urbana interior de la ciudad
de Lhasa equivale a la zona administrativa fronteras del distrito de Chengguan
(chino simplificado: 城关区; tradicional Chino: 城關區; pinyin: Chéngguān Qū), que forma parte del más
amplio Ciudad de la prefectura de Lhasa. Lhasa es la segunda zona urbana más
poblada de la meseta tibetana después de Xining y, a una altitud de 3.656
metros (11.990ft).
Lhasa es una de las ciudades más altas del mundo. La ciudad ha sido la
capital religiosa y administrativa del Tíbet desde mediados del siglo XVII.
Contiene muchos sitios budistas tibetanos de importancia cultural, como el
Palacio Potala,,Templo Jokhang y Palacios Norbulingka.
Check-in y alojamiento en hotel en Lhasa
DÍA 12: TOUR TURÍSTICO
Después del desayuno en el hotel. Comience el recorrido turístico por el PALACIO
DE POTALA: El Palacio de Potala es una fortaleza dzong en Lhasa, Tíbet,Porcelana.
Fue el palacio de invierno de los Dalai Lamas desde 1649 hasta 1959.Ha sido
museo desde entonces y Patrimonio de la Humanidad desde 1994.
El palacio lleva el nombre del monte Potalaka, la morada mítica del
bodhisattva Avalokiteśvara. El V Dalai Lama inició su construcción en 1645
en honor a uno de sus consejeros espirituales, Konchog Chophel (fallecido en
1646), señaló que el sitio era ideal como sede de gobierno, situado como está
entre los monasterios de Drepung y Sera y la antigua ciudad de Lhasa.
Puede que se superpongan en el lugar los restos de una fortaleza anterior
llamada Palacio Blanco o Rojo, construida por Songtsen Gampo en 637. El
edificio mide 400 metros (1300 pies) de este a oeste y 350 metros (1150 pies)
de norte a sur, con piedra inclinada.
Paredes con un promedio de 3 metros (9,8 pies) de espesor y 5 metros (16
pies) de espesor en la base, y con cobre vertido en los
Cimientos para ayudar a protegerlo contra terremotos. Trece pisos de
edificios, que contienen más de 1.000 habitaciones,
10.000 santuarios y alrededor de 200.000 estatuas se elevan 117 metros (384
pies) sobre Marpo Ri, la "Colina Roja", elevándose más
de 300 metros (980 pies) en total sobre el fondo del valle.
La tradición dice que las tres colinas principales de Lhasa representan a
los "Tres Protectores del Tíbet". Chokpori, justo hasta el sur del
Potala, está la montaña del alma (Wylie: bla ri) de Vajrapani, Pongwari la de
Manjusri, y Marpori, la colina sobre el que se encuentra el Potala, representa
a Avalokiteśvara.
TEMPLO DE JOKHANG: El
Jokhang (tibetano: ཇོ་ཁང།, chino: 大昭寺),
también conocido como el Monasterio Qoikang, Jokang, Templo
Jokhang, Jokhang
Monasterio y Zuglagkang
(tibetano: གཙུག་ལག་ཁང༌།, Wylie:
gtsug-lag-khang,
ZYPY: Zuglagkang o
Tsuklakang), es un templo budista en la plaza Barkhor en
Lhasa, capital de la Región
Autónoma del Tíbet de China. tibetanos, en
En general, considere este
templo como el templo más sagrado e importante en el Tíbet.
Actualmente, el templo lo mantiene la escuela Gelug, pero aceptan fieles de
todas las sectas del budismo.
El estilo arquitectónico del
templo es una mezcla de diseño vihara indio, diseño tibetano y nepalí. El
Jokhang fue fundado durante
el reinado del rey Songtsen Gampo del Imperio Tibetano. Según la tradición, el
templo fue construido para las dos
esposas del rey: la princesa Wencheng de la dinastía china Tang y la princesa
Bhrikuti de Nepal. Se dice que ambos
Han traído al Tíbet
importantes estatuas e imágenes budistas de China y Nepal, que se encuentran
aquí, así como parte de sus dotes. La parte
más antigua del templo fue construida en el año 652. Durante los siguientes 900
años, el templo fue ampliado varias veces con la
última renovación realizada en 1610 por el Quinto Dalai Lama. Tras la muerte de
Gampo,
La imagen del templo del
lago Ramcho se trasladó al templo de Jokhang por razones de seguridad. Cuando
el rey Tresang Detsen
Gobernó desde 755 hasta 797,
la imagen de Buda del templo de Jokhang estuvo oculta, ya que el ministro del
rey era hostil al
Difusión del budismo en el
Tíbet. Durante finales del siglo IX y principios del X, los templos de Jokhang
y Ramoche fueron
Se dice que se utilizó como
establos. En 1049, Atisha, un renombrado maestro de budismo de Bengala, enseñó
en Jokhang.
Alrededor del siglo XIV, el templo se asoció con Vajrasana en la India. En el siglo XVIII el Qianlong
El emperador de la dinastía Qing, tras la guerra Gorkha-Tibetana de 1792, no permitió a los nepaleses visitar este lugar.
templo y se convirtió en un lugar exclusivo de culto para los tibetanos. Durante el desarrollo chino de Lhasa, el
La plaza Barkhor frente al templo fue invadida. Durante la Revolución Cultural, los Guardias Rojos atacaron la
Templo de Jokhang en 1966 y
durante una década no hubo culto. La renovación del Jokhang se llevó a cabo desde 1972
hasta
1980. En 2000, Jokhang se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la
UNESCO como
Ampliación del Palacio de Potala (Patrimonio de la Humanidad desde 1994).
Muchos
Artistas nepaleses han trabajado en el diseño y la construcción del templo.
BAZAR DE BARKHOR: En 647,
Songtsen Gampo, quien es el primer rey tibetano construyó el templo de Jokhang.
Puede atraer a miles de budistas en todo
el mundo debido a su magnificencia. Entonces el origen de Barkhor.
Apareció la calle. Hoy se
pueden ver algunos peregrinos caminando o progresando. cuerpo a cuerpo a lo
largo de la calle. La mayoría de ellos son adolescentes y han experimentado
miles de kilómetros de caminata para llegar a este lugar sagrado, que expresan
su piedad por la santidad de la religión.
DÍA 13: CONDUCCIÓN A SHIGATSE / TOUR
VISITA
Después del desayuno en el hotel. Salida hacia Shigatse.
LAGO YAMDROK: Lago Yamdrok (también conocido como Yamdrok Yumtso o
Yamzho Yumco; Tibetano: ཡར་འབོག་གཡུ་མཚོ་, Wylie: yar-'drog. G'yu-mtsho, ZYPY:
Yamzhog Yumco; Chino: 羊卓雍錯;
pinyin: Yángzhuó Yōngcuò, Yángzhuō
Yōngcuò) es un lago de agua dulce en el Tíbet, es uno de los tres lagos
sagrados más grandes
Lagos en el Tíbet. Tiene más de 72 km (45 millas) de largo. El lago está
rodeado por muchos
montañas nevadas y es alimentado por numerosos pequeños arroyos. El lago tiene
una corriente de salida en su extremo occidental y significa turquesa en inglés
debido a su color. Alrededor de 90 km (56 millas) al oeste del lago se
encuentra el
La ciudad tibetana de Gyantse y Lhasa está a 100 km (62 millas) al noreste.
Según la mitología local, Yamdok Yumtso
El lago es la transformación de una diosa. La central hidroeléctrica de
Yamdrok se completó y inauguró en 1996.
cerca del pequeño pueblo de Baidi en el extremo occidental del lago. Esta
central eléctrica es la más grande del Tíbet.
MONASTERIO DE KUMBUM: Monasterio de Kumbum (tibetano: སྐུ ་འབུམ་བྱམས་པ་གླིང་, THL
Kumbum Jampa Ling),[1] también llamado Templo Ta'er, es una gompa tibetana
en Lusar, condado de Huangzhong, Xining, Qinghai, China. Fue fundado en 1583.
en un estrecho valle cerca del pueblo de Lusar en el histórico tibetano región
de Amdo.[2] Su monasterio superior es el Monasterio de Drepung, inmediatamente
al oeste de Lhasa. Ocupa el segundo lugar en importancia hacia
Lhasa
DÍA 14: CONDUCCIÓN A TASHIZHONG / TOUR TURÍSTICO
Después del desayuno en el hotel. Salida hacia Tshizhong.
MONASTERIO DE RONGBUK: El monasterio de Rongbuk se encuentra cerca de la
base del lado norte del Monte Everest a 5.009 metros
(16.434 pies) sobre el nivel del mar, al final del valle de Dzakar Chu. Se
dice que Rongbuk es el lugar de mayor elevación.
monasterio más alto del mundo. Sin embargo, el verdadero monasterio más
alto del mundo es el Monasterio Drirapuk en la prefectura de Ngari, a una
altitud de 5.072 metros (16.640 pies) Para los sherpas que viven en la ladera
sur del Everest en la región de Khumbu de Nepal, el monasterio de Rongbuk fue
un importante lugar de peregrinación, al que se accede en unos pocos días de
viaje a través del Himalaya. a través del Nangpa
El monasterio también fue visitado regularmente por las primeras
expediciones al Monte Everest en el Décadas de 1920 y 1930, después de un viaje
de cinco semanas desde Darjeeling, en las estribaciones indias del Himalaya. La
mayoría del pasado y
Las expediciones actuales que intentan alcanzar la cima del Monte Everest
desde el lado norte, tibetano, establecen su campamento base.cerca de la lengua
del glaciar Rongbuk, a unos 8 km (5 millas) al sur del monasterio.
Alojamiento en el hotel en Tshizhong.
DÍA 15: REGRESO A SHIGATSE
Después del desayuno en el hotel.
Salida hacia Shigatse.
DIA LIBRE.
Alojamiento en el hotel en Shigatse.
DÍA 16: REGRESO A LHASA / TOUR
TURÍSTICO
Después del desayuno en el hotel. Regreso a Lhasa. Comienza el recorrido
turístico por…
TASHI LHUNPO: Monasterio de Tashi Lhunpo (tibetano: བཀྲ་ཤླིས་ལྷུན་པོ་), fundado en1447 por el primer Dalai Lama, es la sede
monástica tradicional del Panchen Lama, y un monasterio de importancia
histórica y cultural originalmente en Shigatse, la segunda ciudad más grande
del Tíbet. El monasterio fue saqueado cuando El Reino de Gorkha invadió el
Tíbet y capturó Shigatse en 1791
El ejército combinado tibetano y chino los hizo retroceder hasta el
afueras de Katmandú, cuando se vieron obligados a aceptar mantener el paz
en el futuro, pagar tributo cada cinco años y devolver lo que tenían saqueado
de Tashi Lhunpo.
El monasterio es la sede tradicional de los sucesivos Panchen Lamas, los
Segundo linaje tulku de mayor rango en la tradición Gelug del budismo
tibetano. El "Tashi" o Panchen Lama había
poder temporal sobre tres pequeños distritos, aunque no sobre la propia
ciudad de Shigatse, que era administrada por un
dzongpön (prefecto) designado de Lhasa
DÍA 17: VUELO DE REGRESO A KATMANDÚ (NEPAL)
Después del desayuno en el
hotel. Vuelo de regreso a Katmandú.
PM: TARDE LIBRE
Alojamiento en hotel en
Katmandú.
DÍA 18: TRASLADOS DE SALIDA
Después del desayuno en el
hotel nos dirigimos al aeropuerto internacional. Aproximadamente 3 horas antes
de la hora de su vuelo,
Un representante lo trasladará al aeropuerto para volar a su destino posterior. Le deseamos un buen viaje de regresamos y esperamos volver a viajar juntos
CADA FINAL TIENE UN NUEVO COMIENZO”
ADIOS Y QUE TENGAIS UN FELIZ VIAJE...!!!!
RESUMEN
5
NOCHES EN NEPAL
6 NOCHES EN
BUTAN
6 NOCHES EN
TIBET
-EN NEPAL
TENEMOS GUIA EN ESPAÑOL PERO EN TIBET Y BUTAN LO TENEMOS QUE PAGAR APARTE
-LOS AUTOBUSES
MAXIMO SON DE 17 PAX EN BUTAN
- APARTE
TENEMOS LOS SEGUROS QUE HACEMOS EN ESPAÑA, VUELO DE ESPAÑA A NEPAL Y VIAJE AL
AEROPUERTO Y VISADOS.
ENTRA EN TIBET Y NEPAL
· Asistencia a la
llegada y salida del aeropuerto por nuestro representante de la oficina.
· Todos los traslados de
llegada y salida según el itinerario. por vehículos con aire acondicionado.
5 noches de alojamiento en habitación doble/twin en el Hotel Tibet Internacional o similar en Katmandú en régimen de alojamiento y desayuno.base.
· 03 noches de alojamiento en habitación doble/twin en Hotel
Shambhala o similar en Lhasa en régimen de alojamiento y desayuno.
· 02 noches de alojamiento en habitación doble/twin en Hotel
Gesar o similar en Shigatse en régimen de alojamiento y desayuno.
· 01 noche de alojamiento en habitación doble/twin en Denfeng
Hotel Zongji o similar en Tashizhong en Bed and
Base desayuno. (Hotel sin estrellas, Hotel sencillo
-Todos los recorridos turísticos y
traslados según lo anterior.
-itinerario en Katmandú con guía local
en español y en el Tíbet
con guía local tibetano de habla inglesa
utilizando vehículos con aire acondicionado.
· Entradas Monumentales según lo anterior itinerario. (Sujeto a cambios sin previo aviso).
· Todos los impuestos hoteleros
aplicables actualmente.
NO ENTRA EN TIBET Y NEPAL
-Tarifas aéreas e impuestos
internacionales.
· Cualquier costo de transporte fuera
del itinerario regular.
· Gastos personales.
· Tasa de visa de Nepal.
· Guía de habla hispana en el Tíbet.
· Pasajes aéreos para el sector Katmandú
– Lhasa –
Katmandú. (Sujeto a cambios sin previo
aviso)
· Permiso de viaje al Tíbet. (Sujeto a
cambios sin previo
aviso).
· Tasa de visa de China.
· Tasa de seguro, billete de avión/tren.
· Costos ocurridos debido al derrumbe o
bloqueo de carretera,
· Almuerzo y cena.
· lavandería y teléfono, etc.
· Cualquier seguro de viaje
Propinas y gratitud
BUTAN
El costo del paquete incluye los
siguientes servicios.
Alojamiento en hoteles mencionados y
habitación.
categorias
Desayuno y Cena en el hotel de estancia
(Almuerzos en
Restaurantes locales durante el
recorrido / largo
unidades)
Todos los traslados y visitas turísticas
según el itinerario.
Guía acompañante de habla inglesa.
Tarifa gubernamental de desarrollo
sostenible
Entradas
Tasa de visa de Bután ($40 USD)
Vehículo previsto (AC):
07 pasajeros y superiores: autobús
Toyota Coaster
4 Cilindros – 18 Plazas (ocupación
máxima 14 Pax)
6 Cilindros – 21 Plazas (ocupación
máxima 17 Pax)
El costo del paquete no incluye los siguientes servicios.
Seguros de cualquier tipo/gastos médicos
Bebidas (alcohólicas/no alcohólicas)
Gastos de naturaleza personal (como propinas, lavandería,
Llamadas de teléfono/fax, tarifas de cámara/vídeo, etc.
Tarifas aéreas e impuestos aeroportuarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario